Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas derrota al América y va a la final de la Copa por México

Por: Futbol Total 16 Jul 2020

mira el video de la nota

Chivas puso fin al dominio americanista y avanzó a la final de la Copa por México, donde se medirá a Cruz Azul

En un partido de ida y vuelta, Chivas se sacudió el dominio del América y se llevó el Clásico Nacional ganando por un marcador de 4-3. Este resultado les dio el pase a la Gran Final de la Copa por México, instancia en la que se enfrentarán a Cruz Azul.

Este video te puede interesar

A los tapatíos les bastó 18 segundos para abrir el marcador, gracias a una gran jugada de Juan José Macías que se avivó a disparar y terminó sorprendiendo a Guillermo Ochoa. Minutos más tarde, el juvenil volvió a aparecer con otra interesante jugada, que selló Alexis Vega para el 2-0, (32′).

Aunque Chivas aprovechó las jugadas de gol que se le presentaron, el dominio fue americanista y hasta el minuto 35′ obtuvo su recompensa con el gol de Federico Viñas. El juvenil uruguayo remató de cabeza para vencer al guardameta rojiblanco y así acortar la distancia.

Para la segunda mitad, América volvió a tomar el esférico y con un golazo de Sebastián Córdova igualó el marcador al 69′. Con la motivación del empate se lanzaron al frente e inclusive estuvieron cerca de marcar el tercer gol, pero perdonaron y esto fue aprovechado por Chivas que consiguió un par de goles más.

Al 80′ Ángel Zaldívar mandó el balón a las redes tras el desconcierto en el área del América, mientras que tres minutos después, el ‘Conejo’ Brizuela sacó un disparo potente desde fuera del área para colocar el 4-2. No obstante, en los últimos minutos del encuentro, Andrés Ibargüen apareció para dar esperanza a las Águilas, pero era demasiado tarde y el partido concluyó 4-3 a favor de los rojiblancos.

Final contra Cruz Azul

El próximo domingo a las 21:00 horas, Cruz Azul y Chivas se medirán en la gran final de la Copa por México, el duelo sera transmitido por Azteca Deportes y TUDN. Además, servirá como antesala para el comienzo del torneo Guard1antes 2020 de la Liga MX.

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News