Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, el equipo de Liga MX que más gastó en 2020

Por: Futbol Total 23 Ene 2021

Chivas, el equipo de Liga MX que más gastó en 2020

El Rebaño es el equipo que invirtió más dinero en fichajes durante el año pasado, aunque a nivel Concacaf lo superan otros de la MLS

En el Reporte Global del Mercado de Transferencias que presentó la FIFA sobre los fichajes realizados durante el 2020, Chivas se colocó como el club de la Liga MX que más gastó el año pasado. Sin embargo, en toda la Concacaf, el equipo rojiblanco es el cuarto que más invirtió, superado por tres clubes de la MLS.

Este video te puede interesar.

A pesar de que el principal desembolso del Rebaño se dio previo al Clausura 2020, sigue siendo el club mexicano que más gastó. De acuerdo con lo reportado por diferentes medios mexicanos, las Chivas gastaron alrededor de 40 millones de dólares en el primer torneo del 2020, aunque para el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021 no gastaron en fichajes.

Después de los rojiblancos se encuentra Xolos de Tijuana, América y Tigres. Por otra parte, por delante de los tapatíos están tres clubes de la MLS como los clubes que más gastaron. El Vancouver Whitecaps es la plantilla que más dinero gastó en el 2020, seguida por el Portland Timbers y por el LA Galaxy. 

Descenso de traspasos

Por otra parte, a nivel mundial el informe expone que las transferencias internacionales disminuyeron en el 2020. El documento detalla que se efectuaron 17 mil 77 transferencias, lo que representa una disminución del 5.4 por ciento en comparación con el 2019. Esto es el primer descenso que se tiene en los últimos diez años, aunque es una cifra ligeramente mayor que la del 2018.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News