Chivas eliminado, ¿El último partido de Ricardo Cadena al frente?

El Guadalajara volvió a quedar eliminado en penales frente a Puebla en repechaje
Es oficial, Chivas quedó eliminado del Apertura 2022 y ahora el futuro de Ricardo Cadena al frente del equipo es incierto. Si bien el Guadalajara luchó hasta el último minuto, no fue suficiente. Puebla se impuso en penales en el repechaje y la temporada terminó para los del ‘Rebaño’.
La presión fue muy alta para Chivas este torneo. El equipo necesita mejorar y volver a ser protagonista en la Liga MX, pero se quedaron lejos de ello. Ante la situación, la directiva podría quitar del cargo a Ricardo Cadena. Si bien fue el primer torneo de Cadena como técnico oficial del equipo, ya existen nombres para sustituirlo.
Este fracaso nos duele a todos.
Termina el AP22 para el Guadalajara. pic.twitter.com/CU1B1C3fU6
— CHIVAS (@Chivas) October 9, 2022
De hecho antes de que se jugaran los partidos de repechaje se especuló sobre un ultimátum para Cadena. Tenía que llegar a Semifinales en el Apertura 2022 o su puesto quedaría en duda. Así lo informó el diario Récord. Ahora con la derrota ante Puebla, será imposible cumplir con dichas expectativas.

Chivas quedó eliminado en penales ante Puebla
Otro factor que podría alejar a Cadena del banquillo es la producción de goles del equipo. Si bien Chivas ha logrado dominar sus encuentros y realizar jugadas entretenidas para los aficionados, no han podido concretar. Chivas sufrió todo el torneo por su producción de goles y al final eso les pasó factura.
¿Quién podría sustituir a Ricardo Cadena?
Otro factor que acelera los rumores de la salida de Cadena del equipo es la posible llegada de Andrés Lillini. Si bien se han vinculado varios técnicos para dirigir al Guadalajara, el ex entrenador de Pumas es quien mayores posibilidades tiene de llegar al equipo. Sobre todo porque acaba de terminar su relación con el conjunto universitario.
Por lo pronto Chivas quedó eliminado, se acabó su temporada y el tiempo de Ricardo Cadena al frente del equipo podría llegar a su fin. Sin más, el Guadalajara tendrá un par de meses para planear su próxima temporada.