Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas Femenil: Las jugadoras que siguen desde el primer título del Rebaño

Por: Futbol Total 18 May 2021

Chivas Femenil: Las jugadoras que siguen desde el primer título del Rebaño

El Rebaño regresó a una final de la Liga MX Femenil después de casi cuatro años y hay jugadoras que se mantienen en el equipo después su primer título

Las Chivas de Guadalajara fueron el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil, en el torneo Apertura 2017. Ahora regresaron a una final después de casi cuatro años, al eliminar al Atlas en la semifinal del torneo Guard1anes 2021. Ahora enfrentará a Tigres en lo que será la segunda final para las jugadoras que siguen con el Rebaño desde el primer título.

Blanca Félix

Este video te puede interesar.

La arquera rojiblanca llegó a Chivas precisamente en el Apertura 2017 para coronarse en su debut como profesional. Aunque en la fase regular del torneo solo jugó 8 partidos, en semifinales y la final fue la titular indiscutible.

En el duelo de vuelta de la final contra Pachuca tuvo un par de intervenciones clave en los minutos finales que evitaron el gol que hubiera significado el empate de las Tuzas en el marcador global.

Susan Bejarano

Pieza angular de las Chivas desde el torneo de Copa de la Liga MX en 2017, la mediocampista se ha mantenido en el Rebaño desde que se profesionalizó el futbol femenil en México y formó parte del plantel campeón.

Desafortunadamente, este semestre tendrá que celebrar desde fuera pues en el duelo de ida de la semifinal contra el Atlas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que causará baja de 7 a 9 meses y no podrá estar en la cancha para buscar su segundo campeonato.

Victoria Acevedo

Recambio habitual para el técnico Édgar Mejía, precisamente cubrió la baja de su compañera Bejarano en la vuelta de la semifinal contra el Atlas este domingo.

Si bien no como titular indiscutible, la mediocampista está con Chivas desde el torneo de copa y en la final del Apertura 2017 ante Pachuca solo sumó 32 minutos en el duelo de ida, mientras que en la vuelta se quedó en la banca. Ahora podrá ser titular contra Tigres.

Anette Vázquez

La delantera compartió con Norma Palafox hace cuatro años y ahora está a lado de Alicia Cervantes, por lo que los reflectores no suelen centrarse en ella.

Sin embargo, está en el Rebaño desde el Apertura 2017 y este semestre con Mejía fue en el que mayor regularidad tuvo, complementando de buena manera el ataque a lado de Licha y Carolina Jaramillo. 

Miriam García

Pieza importante en la zaga rojiblanca, la defensa tapatía es otra de las futbolistas que están en el Rebaño desde el torneo de la Copa Liga MX Femenil 2017. 

Aunque se perdió el Clausura 2019 y casi todo el Apertura 2019 por una rotura de ligamento cruzado en rodilla derecha, en el 2020 volvió con la seguridad de siempre y recuperó la titularidad que no ha soltado este torneo. Ahora buscará levantar su segundo título de liga.

Menciones especiales

Lia Romero es otra jugadora que ha estado con Chivas desde el torneo copero de 2017, pero en el Apertura 2017 no tuvo minutos ni en la fase regular ni en Liguilla. De hecho el Guard1anes 2021 es en el que más regularidad ha tenido, con 12 partidos disputados, 5 como titular.

Por otra parte, Tania Morales, quien era capitana del equipo rojiblanco, está en el equipo desde la copa y en el Apertura 2017 marcó dos goles en la semifinal ante América. No obstante, sigue en octubre del 2020 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, y aunque está registrada con el club, todavía falta para que vuelva a la actividad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News