Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Las deudas que impedirían al Rebaño hacer fichajes

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Chivas: Las deudas que impedirían al Rebaño hacer fichajes

Los rojiblancos se vieron seriamente afectados por la pandemia de coronavirus, por lo que no han podido cubrir los adeudos que arrastraban

Uno de los equipos que se vio seriamente afectado por la pandemia del coronavirus fueron las Chivas de Guadalajara. El Rebaño ha tenido muchos menos ingresos que en otras temporadas, razón por la cual no han terminado de pagar sus deudas y por ello no podrían hacer fichajes para la siguiente temporada.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el comentarista de TV Azteca y columnista de Récord, David Medrano, antes que pensar en refuerzos, la directiva de los rojiblancos está enfocada en cubrir los adeudos. Ello frustraría fichajes como el supuesto regreso de Orbelín Pineda, algo que ilusionaba a la afición rojiblanca.

Ingresos de Chivas disminuyeron

En febrero de este año, el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, hizo un llamado a la afición del equipo a que comprara refuerzos. Esto ante la exigencia de los seguidores de traer refuerzos al plantel. En ese contexto, el mismo Medrano aseguró que con respecto al último año, durante la pandemia del coronavirus las Chivas tuvieron una disminución del 40 por ciento en sus ingresos.

Los adeudos de Chivas

Según diversas fuentes, el Rebaño todavía le debe a Rayos del Necaxa por los traspasos Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo Alexis Peña. Este último se encuentra en Cruz Azul en préstamo, aunque se dice que Chivas sigue pagando parte de su salario.

Por los tres jugadores de los Rayos, las Chivas pagaron alrededor de 20 millones de dólares. A ello se suma el caso de Uriel Antuna, por quien pagaron cerca de 10 millones de dólares al City Football Group. De acuerdo con Medrano, el Rebaño todavía adeuda aproximadamente la mitad de lo gastado en esos 4 jugadores, es decir, cerca de 15 millones de dólares. 

Por otra parte, en marzo de este año Medrano difundió que los rojiblancos también deben dinero del finiquito a Tomás Boy Luis Fernando Tena, los dos estrategas que estuvieron en el Rebaño antes de Víctor Manuel Vucetich. De hecho, esa sería una de las razones por las cuales la directiva no piensa en rescindir el contrato del Rey Midas.

Los jugadores que quiere vender Chivas

Con el mercado de verano cerca, la directiva del Rebaño ya analiza qué jugadores poner en la rampa de salida y vender para cubrir en parte el adeudo. Uno de ellos es Fernando Beltrán, que ha perdido minutos y está en el radar de Pachuca Necaxa. 

El otro es Antonio Briseño, quien de acuerdo con El Informador, el año pasado fue ofrecido al Necaxa justo para cubrir parte del adeudo. En ese contexto, al final del Guard1anes 2021 el ‘Pollo’ nuevamente podría ser un activo que pudieran utilizar las Chivas para salir de sus problemas financieros.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News