Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Miguel Jiménez, un ejemplo de perseverancia y amor al club

Por: Marco Antonio Campuzano 01 May 2022

Chivas: Miguel Jiménez, un ejemplo de perseverancia y amor al club

El arquero ha estado toda su carrera en Chivas, esperando por una oportunidad en el primer equipo

El equipo de Guadalajara ha cerrado el Clausura 2022 de la mejor manera. Llegaron a cuatro triunfos consecutivos y gran parte de este mérito está en la portería. Ahora el arco de Chivas está seguro con Miguel Jiménez, portero de 32 años por fin se logró consolidar como titular en el equipo de sus amores. El proceso que ha vivido Jiménez para llegar a este punto de su carrera no ha sido fácil, por lo que es un ejemplo de perseverancia y amor al club.

Este video te puede interesar

Ahora Miguel regala atajadas espectaculares y oportunas cada fin de semana. Sin embargo, hace unos años ni siquiera era considerado como suplente. Le tocó estar en la banca o incluso en las gradas durante años. Sí estuvo a préstamo con otros equipos, pero nunca pidió irse a otro club para tener más minutos. Tardó un poco, pero ahora recoge los frutos de su esfuerzo.

Te podría interesar: Liga MX: Guillermo Ochoa, el portero quemás veces ha dejado en cero su portería desde el 2019

Jiménez ha estado en Chivas durante toda su carrera profesional. Se formó en las básicas del Guadalajara desde el año 2000. A travesó el proceso de la sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20. Con la intención de darle más experiencia, lo mandaron al Tapatío, en la segunda división mexicana.

En el 2011 fue registrado con el primer equipo como tercer portero. Delante de él estaban José Antonio Rodríguez y Luis Michel. La ilusión le duró poco, pues poco después regresó al Tapatío.

Estuvo en préstamo en Coras de Tepic por un tiempo. Sin embargo, en el 2016, vivió una gran etapa con el Rebaño. Matías Almeyda le brindó la confianza de ser el segundo arquero, por detrás de Rodolfo Cota. A Jiménez le tocó atajar en la Copa MX del 2017 y de hecho fue figura. Las Chivas levantaron el título gracias a que Miguel logró atajar todos los penales de Monarcas Morelia.

Con la salida de Cota parecía que su momento de brillar había llegado, sin embargo, también se fue Matías Almeyda. Los siguientes entrenadores no confiaron en él y estuvo cedido en Tampico Madero del 2019 al 2020. Regresó a Guadalajara y fue tercer arquero por dos años, detrás de ‘Toño’ Rodríguez y Raúl Gudiño.

Hoy, a sus 32 años, demostró su talento y tanto Michel Leaño como Ricardo Cadena lo han puesto como titular. Las actuaciones de Miguel Jiménez con Chivas no han hecho más que confirmar su talento. Tardó muchos años, pero por fin es indiscutible con su club.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News