Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje

El Rebaño ha tenido un mal torneo Guard1anes 2021 y su participación en la siguiente ronda está en duda, por lo que deben tener un cierre perfecto

Uno de los equipos que ha quedado a deber en el torneo Guard1anes 2021 son las Chivas de Guadalajara. El Rebaño ha estado lejos de un rendimiento óptimo y su participación en repechaje, y por ende en Liguilla, está en riesgo. El Rebaño necesita un cierre perfecto y además depende de los resultados de otros rivales para seguir en la pelea por el título.

Este video te puede interesar

Con la derrota ante Cruz Azul, los rojiblancos se quedaron sin posibilidad alguna de pelear por estar entre los 4 primeros lugares de la clasificación. Antes del duelo contra los cementeros, las Chivas necesitaban sumar todos sus puntos y esperar resultados para el boleto directo a Liguilla, pero con el descalabro sus esperanzas se hundieron.

En este panorama, su última esperanza es llegar a repechaje, algo que luce más accesible aunque no precisamente más sencillo. Por encima del Rebaño, en la clasificación hay otros 4 equipos que buscan afianzarse entre los primeros 12 de la tabla. Por lo que dependiendo de los puntos que sumen los rojiblancos, tendrán que ver lo que hagan sus rivales para asegurar su lugar en repechaje.

Si suman 12 puntos

Tigres, Pachuca, Mazatlán y Gallos Blancos de Querétaro son los 4 clubes que están por encima de Chivas en la tabla de clasificación. Los de la UANL, al igual que el Rebaño, tienen un partido pendiente y son el último rival de los tapatíos, por lo que dicho encuentro en la Jornada 17 sería determinante. Mientras que los otros tres, todavía no juegan en la Jornada 14.

En caso de que las Chivas ganen todos sus puntos pendientes, incluido el pendiente ante Rayados de Monterrey, podrá clasificar incluso siempre y cuando por lo menos dos de los cuatro rivales mencionados previamente sumen 9 puntos o menos.

En caso de que los otros rivales sumen todas las unidades que les faltan, los tapatíos todavía tendrían esperanza si León, actualmente séptimo, no suma ningún punto en los próximos juegos y Xolos de Tijuana no suma más de seis.

Si suman 10 o 9 puntos

En caso de que a las Chivas no ganen sus juegos pendiente, sino que empaten o pierdan alguno, tendrán que por lo menos dos de los 4 rivales mencionados (Tigres, Mazatlán, Querétaro Pachuca) sumen 7 puntos (6 en el caso de los felinos) o menos. De no ser así, es decir, si los 4 suman más unidades, igualmente dependería de que León no sume y de que Tijuana no gane más de 6 puntos.

Si suman 8 o 7 puntos

En caso de ganar menos de 3 partidos de los 4 que les quedan, las Chivas dependerían de los 4 rivales directamente involucrados, de los mencionados León y Tijuana, y además de los Pumas UNAM; los tres últimos solo en caso de que Tigres, Mazatlán, Querétaro y Pachuca no pierdan puntos.

A diferencia de los dos panoramas anteriores, en éste, el Rebaño necesitaría que Xolos sumara solo 3 de los 12 puntos que le quedan y que además los Pumas hicieran 4 puntos o menos. En caso de solo sumar 6 puntos de los 12 que les quedan, el Rebaño quedaría eliminado del torneo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News