Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas empata pero está en semifinales

Por: Ana Spindola 25 Nov 2018

Van con todo por su segundo título


Chivas empata pero está en semifinales

Las Chivas del Guadalajara se convirtieron en el segundo semifinalista del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil gracias al criterio del gol de visitante.

Las tapatías empataron sin goles ante Monterrey en el Estadio Akron y eso les bastó para avanzar a la siguiente ronda, en la cual, de momento, enfrentarán a los Tigres.

En la primera mitad, el equipo regiomontano se vio mejor que el rival, aunque fueron las de casa las que generaron las llegadas de mayor peligro.

Con la obligación de ganar, las pupilas de Héctor Becerra se fueron al ataque desde el primer minuto pero sin fortuna en la zona de definición.

La arquera de las rojiblancas, Blanca Félix, fue una de las figuras del encuentro y al 22′ evitó la caída de su arco con un par de valientes achiques. A pesar de la insistencia, el gol no cayó para Rayadas y poco antes del descanso estuvieron más cerca las Chivas de abrir el marcador.

En el cobro de una falta, Priscila Padilla (41′) remató el centro de Miriam Castillo, pero para su mala suerte el esférico pegó en el poste y se fue desviado.

Para la parte complementaria la dinámica no cambió mucho. Las tapatías se replegaron en propio terreno, mientras que las visitantes se fueron con todo al ataque.

Ante la postura defensiva de Chivas, las regiomontanas se fueron con todo al ataque pero sin contundencia. Alicia Cervantes (60′) fue una de las que más cerca estuvo de marcar, pero su disparo pasó apenas por un lado de la portería rojiblanca.

Con el pasar de los minutos, el desgaste físico empezó a mermar en el conjunto de Rayadas que además, víctimas de la desesperación, se quedaron sin ideas.

Las Chivas se unieron como semifinalistas al América y ahora esperan rival. De momento, las tapatías se enfrentarían a Tigres que en la ida vencieron como visitantes 1-2 a Atlas. Por su parte, las Águilas jugarían contra Pachuca, que en su visita a Pumas se impuso 1-0.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?