Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs Xolos (2-0): Revive del Rebaño en Liga MX, J15

Por: Staff FT 17 Abr 2021

Las Chivas vencieron a Xolos de Tijuana en la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 y gracias a ello se acercan más a zona de repechaje


Chivas vs Xolos (2-0): Revive del Rebaño en Liga MX, J15

Las Chivas de Guadalajara vencieron 2-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Akron en la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2021. Con este resultado, los fronterizos salieron de zona de repechaje mientras que el Rebaño escaló posiciones pero no le alcanzó para meterse entre los 12 puestos de la clasificación.

Sigue en vivo la transmisión del Chivas vs Xolos aquí

Cómo les fue en su último partido

Este video te puede interesar

Las Chivas llegan a este compromiso tras caer por la mínima diferencia en su visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca. El Rebaño cayó por la mínima diferencia ante los cementeros, que no supieron concretar todas las oportunidades que generaron y solo una gran jugada de Jonathan Rodríguez puso el de la diferencia.

En cuanto a los fronterizos, también llegan a este partido con una derrota en la espalda, en su caso contra Mazatlán FC 3-2 en el Estadio Caliente. Mauro Manotas Fidel Martínez adelantaron a Xolos, pero un doblete de Camilo Sanvezzo y un gol de Michael Rangel le dio la vuelta al marcador. La derrota provocó la renuncia de Pablo Guede como director técnico.

Cómo van los equipos en la clasificación

El Rebaño ha tenido un torneo muy irregular y solo en dos ocasiones puedo superar la décima posición de la clasificación. Actualmente, con la acumulación de resultados adversos, se encuentran fuera de zona de repechaje en el sitio 15 con 13 unidades, tres menos que Xolos y todavía un partido pendiente.

Por su parte los fronterizos tienen en sus propias manos su destino, pues con ganar sus duelos restantes asegurarán su participación en la reclasificación. Después de 14 partidos, Tijuana tiene 16 puntos y se encuentra en la posición 12, apenas en el límite para mantenerse en la lucha por entrar a la siguiente etapa.

Otros resultados

Después de iniciar el torneo con seis partidos sin derrota, Xolos visita Guadalajara este sábado con solo un triunfo, ante Querétaro, en sus últimos cinco compromisos, a cambio de 4 derrotas. Las Chivas, en cambio, llegan sin ganar ninguno de sus últimos 5 duelos, aunque tienen 3 empates por 2 descalabros, éstos contra América y Cruz Azul.

Jugadores a seguir

A pesar de que está lejos del rendimiento que mostró con el León, José Juan Macías se mantiene como el goleador del Rebaño este torneo con 6 goles. Además, de él, Alexis Vega es otro de los jugadores ha seguir pues aunque no lleva ni un solo tanto, es el encargado de repartir el juego ofensivo con sus compañeros.

En cuanto al equipo de la frontera, Fidel Martínez Mauro Manotas son los motores del club en el ataque. Entre los dos suman 12 goles de los 17 que han marcado los Xolos, dependen en demasía de lo que hagan el ecuatoriano y el colombiano. En la parte baja, Jonathan Orozco pueda dar de que hablar tanto por buenas intervenciones como por errores que pudiera cometer como en partidos pasados.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?