Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christina Burkenroad, por la revancha y la consolidación con Rayadas

Por: Ana Spindola 04 Ene 2021

Christina Burkenroad, por la revancha y la consolidación con Rayadas

En su primer semestre en México estuvo a la altura de las expectativas y ahora en el Guard1anes 2021 buscará consolidarse como figura

Desde muy joven, Christina Burkenroad supo que se quería ser futbolista profesional y ha sorteado diferentes obstáculos con tal de lograrlo. La delantera emigró de Estados Unidos a Europa y de ahí a México con la determinación de ver realizado su sueño. Ahora, en el 2021 enfrentará su segundo torneo en el futbol mexicano, en el cual buscará la revancha y la consolidación con Rayadas de Monterrey.

Este video te puede interesar.

La originaria de San Diego, California, llegó a la Liga MX Femenil en el pasado Guard1anes 2020. Pese a que llegó a uno de los planteles con mayor competencia interna, no tardó en adaptarse en el esquema de Héctor Becerra. La lesión de Tanya Samarzich le abrió la puerta para ganarse un lugar en el once titular y no lo desaprovechó. Burkenroad inició 12 de 17 partidos disputados en fase regular y los seis de la Liguilla.

Además, se acopló a la perfección con Desirée Monsiváis para convertirse en la dupla letal de Rayadas. De los 54 goles que marcó el equipo regiomontano el semestre pasado, entre las dos delanteras hicieron 27, la mitad. “Sabía que Rayadas tenía a la mejor goleadora y jugar a lado de ella es una gran oportunidad para mí de aprender; tomar de su estilo, verlo que hace”. 

“Pienso que las dos somos delanteras pero somos distintas. Es muy bueno y he estado aprendiendo mucho de ella. Espero que pueda continuar haciéndolo y que sigamos apoyándonos una a la otra cada partido”, declaró Burkenroad en el pasado torneo Guard1anes 2020.

Por la revancha y la consolidación en el 2021

Procedente del Sparta Praga en República Checa, en su primer torneo en México Christina respondió a las expectativas que generó su llegada. La atacante hizo 9 goles en la fase regular, la segunda máxima anotadora de Rayadas y la séptima goleadora en el torneo en general. Además, hubo partidos en los que fue determinante, como en el Clásico Regio, en el cual marcó el primer tanto del triunfo 2-1.

Sin embargo, la delantera terminó el 2020 con un asunto pendiente. En la final ante Tigres, Burkenroad falló uno de los penales en la tanda, por lo que las felinas se quedaron con el título. Pero ello no detendrá a la delantera, que está determinada a seguir trabajando para no volver a cometer los errores del semestre pasado.

“En los entrenamientos marqué en todos. Algo pasó por mi mente que dejé entrar a otros factores externos. Estoy decepcionada de no pasar ese momento de presión. No es el fin del mundo, pero me recuerda que aún tengo mucho trabajo por hacer”, comentó poco después de la final.

En general, la atacante consideró que todavía tiene mucho por demostrar para convertirse en figura de Rayadas y de la Liga MX Femenil. “Estoy muy agradecida de jugar en un club como Rayadas, he crecido mucho. Claro que es difícil estar lejos pero para mí ha valido la pena. No creo que lo estoy haciendo mal, solo se que puedo dar mucho más”. 

Ficha

Nombre: Christina Marie Burkenroad

Posición: Delantera

Lugar de nacimiento: San Diego, California, Estados Unidos

Torneos: 1*

Partidos: 23*

Minutos: 1606*

Goles: 11*

Tarjetas amarillas: 3*

Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News