La mayor cantidad de goles que ha anotado un equipo en el Clásico Nacional es de siete
El Clásico Nacional entre América y Chivas ha tenido partidos muy parejos, así como goleadas con disparidad total. Tanto las Águilas como los de Guadalajara han tenido sus momentos de gloria en dicho cotejo y han humillado al rival. Por ello te presentamos los partidos con mayor diferencia entre ambos clubes.
Clásico Nacional: Quiénes son los máximos goleadores del Chivas vs América
Para algunos historiadores, está goleada desató la rivalidad entre ambos clubes. En aquel encuentro los goles fueron obra de Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, quien logró tres tantos; además de Juan Jasso, Isidoro Díaz, Salvador Reyes y Raúl ‘La Pina’ Arellano.
La intensa rivalidad entre ambos clubes todavía no existía, pero fue la primera vez que un partido entre ambos clubes terminó por una diferencia de cinco goles. Las anotaciones fueron de Matamoros (dos tantos), Leopoldo Proal (cuatro goles) y García Cortina.
Es la goleada más amplia que ha habido en un Clásico Nacional en torneos cortos. Los goles fueron de Sergio Pacheco, Tilón Chávez y Gabriel García.
En aquel encuentro las Águilas se impusieron con los tantos de Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez y Luis Ángel Mendoza.
El Guadalajara comenzó ganando ese partido 1-0, pero las Águilas remontaron con creces. Los goles del equipo de Coapa fueron anotados por Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y Enrique Borja,
Las Águilas golearon a domicilio en aquel encuentro. Las anotaciones fueron de Oswaldo Castro, Alejandro Ojeda y Alberto Ordaz.
En una de las goleadas más recientes, los de Coapa se impusieron con dos goles de Sebastián Córdova, más un tanto de Emanuel Aguilera y otro de Henry Martín.
En el partido más reciente entre ambos clubes, el América se impuso con claridad en la casa de Guadalajara. Los goles de las Águilas fueron de Jonathan Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín.
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, cerca de los 100 goles en la Liga MX
Estás son las goleadas más grandes del Clásico Nacional, en los partidos entre América y Chivas. La rivalidad entre ambos clubes siempre despierta miles de emociones y más en los partidos que tienen tantas anotaciones.