Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2019 con más técnicos cesados en menos jornadas

Por: Ana Spindola 25 Feb 2019

Clausura 2019 con más técnicos cesados en menos jornadas

Son seis y podrían ser más

Este lunes Hernán Cristante se convirtió en el sexto técnico cesado en lo que va del Clausura 2019, con lo que se igualó marca de más técnico cesados en menos jornadas, con seis en ocho fechas.

Este video te puede interesar

Pachuca, Pumas, Puebla, Gallos Blancos, Monarcas Morelia y Toluca son los seis equipos que decidieron hacer un cambio en la dirección técnica ante los malos resultados obtenidos en el arranque del torneo.

Ayestaran

Los Tuzos fueron el primer equipo en cesar a su técnico este torneo

Es la segunda ocasión que ocurre que antes de la mitad del torneo haya seis técnicos cesados. La primera vez ocurrió en el Apertura 2013 y en aquella ocasión Puebla, Chivas, Monterrey, Pachuca, Atlante y Pumas fueron los equipos que no tuvieron paciencia a sus estrategas.

Manuel Lapuente fue el primer técnico cesado en ese torneo, después de estar cinco torneos al frente de la Franja. Lo siguió Benjamín Galindo, que tras seis juegos dejó el banquillo del Rebaño.

Manuel Lapuente

En el Apertura 2013, Lapuente fue el primer técnico en dejar el banquillo

Víctor Manuel Vucetich se mantuvo siete jornadas con Rayados, mientras que Gabriel Caballero, Wilson Graniolatti y Juan Antonio Torres Servín estuvieron ocho partidos con Pachuca, Atlante y Pumas, respectivamente.

En total, en el Apertura 2013 perdieron su trabajo siete técnicos, el mayor registro en cuanto a cese de estrategas. Omar Asad fue el último en perder su trabajo, cuando la directiva del Atlas lo despidió luego de la Jornada 13.

Apertura 2011 y Apertura 2017, los de más despidos

El Apertura 2011 y el Apertura 2017 son los dos torneos con mayor número de técnicos cesados, ambos con ocho. Además, en el 2011 cinco estrategas más dejaron su puesto una vez finalizado el certamen.

En el Apertura 2011, Estudiantes Tecos fue el equipo que más destacó ya que hizo cambio de técnicos en dos ocasiones. Después de seis juegos, José Luis Sánchez Solá fue cesado y su lugar lo ocupó Raúl Arias, quien dejó al equipo antes de la última jornada del torneo.

Raúl Arias

Arias llegó como relevo a Estudiantes pero no terminó el torneo

Gustavo Matosas (Querétaro), Diego Cocca (Santos), Carlos Reinoso (América), Rubén Omar Romano (Atlas), Joaquín del Olmo (Tijuana) y José Luis Real (Chivas), fueron los otros cambios en la dirección técnica.

Los cesados al final de la campaña fueron Sergio Bueno (Puebla), Héctor Hugo Eugui (Toluca), Alfredo Tena (América), Ignacio Ambriz (San Luis) y Miguel Herrera (Atlante).

Sergio Egea

Egea llegó en lugar de Palencia, pero duró solamente seis juego

En cuanto al Apertura 2017, el caso más destacado fue el de los Pumas de la UNAM. Los universitarios no le tuvieron paciencia a Francisco Palencia y después de seis fechas Sergio Egea tomó su lugar. El argentino duró seis partidos antes que lo sustituyera David Patiño, uno de los cesados este torneo.

Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Tijuana) tampoco terminaron el torneo al frente de sus equipos.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News