Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Club de Cuervos de San Luis? La cronología de cómo han buscado llevar la ficción a Liga MX

Por: Futbol Total 01 Jun 2021

¿Club de Cuervos de San Luis? La cronología de cómo han buscado llevar la ficción a Liga MX

Los rumores sobre el posible surgimiento de una franquicia como la de la popular serie volvieron a tomar fuerza de cara al Apertura 2021

Los rumores sobre hacer realidad la famosa franquicia de Cuervos de Nuevo Toledo, de la popular serie de Netflix, Club de Cuervos, nuevamente empiezan a cobrar fuerza. La inminente venta del Atlético San Luis nuevamente ha abierto la puerta a la especulación aunque no es la primera vez que se plantea la posibilidad de hacer realidad la ficción.

Este video te puede interesar.

Hace un par de días el diario Récord informó que un grupo empresarial, encabezado por Jeff Luhnow que contará con la participación de Carlos Alazraki Jr. comprará al equipo potosino, que ya dejaría el respaldo del Atlético de Madrid. No es la primera ocasión que se plantea esta posibilidad, que se viene manejando desde hace un par de años.

Lobos Buap en 2019

En junio del 2019, ESPN dio a conocer que Mario Mendivil, en ese entonces dueño de la franquicia licántropa, tenía la idea de convertir a los Lobos BUAP en los Cuervos Negros de Puebla. Incluso se dijo que habló con el productor de la serie, Gary Alazraki, para convertir en realidad al equipo de la serie.

Sin embargo, la idea no se concretó y Lobos, que había perdido la categoría en el Clausura 2019, pasó a ser FC Juárez, tras confirmarse la venta de la franquicia en la Asamblea de Dueños.

Puebla en 2020

De acuerdo con el comentarista David Medrano, desde el año pasado Jeff Luhnow, quien encabezaría el proyecto de comprar el Atlético San Luis, quiere tener una franquicia en la Liga MX. En el 2020 fue la del Puebla, igualmente con la idea de convertirlo en el equipo que se hizo popular en la serie de Netflix, pero en ese momento no llegaron a un acuerdo económico.

Mazatlán en 2020

Antes de que se concretase la mudanza de Monarcas Morelia a territorio sinaloense, se especuló de qué franquicia tendría como casa el Estadio Mazatlán. La idea era crear el Club de los Cuervos Negros y ocupar la nueva plaza, pero al final con la creación de Mazatlán FC el proyecto se vino abajo.

Atlético San Luis en 2021

Finalmente, parece que ahora sí se hará realidad la llegada de la Peste Negra a la Liga MX. Los rumores apuntan que Jeff Luhnow y un grupo de inversionistas pagará los 40 millones de dólares que el Atlético de Madrid pide por la franquicia potosina. En caso de que se concrete, Carlos Alazraki Jr. aportaría el nombre de Club de Cuervos, que es marca registrada, y el club cambiaría sus colores e identidad para utilizar los del equipo de la serie, incluido el escudo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News