Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Liga MX sin ganancia al abrir estadios

Por: Staff FT 14 Oct 2020

Clubes de Liga MX sin ganancia al abrir estadios

Esta semana regresará la afición a los estadios en la Liga MX, pero los clubes no tendrán ganancia a partir de esta decision

En la Jornada 14 de la Liga MX la afición regresará a los estadios, específicamente al de Necaxa y Mazatlán FC. La decisión se confirmó este miércoles y cada club determinará sus protocolos para abrir al público. Sin embargo, recibir gente en las tribunas no le dejará ganancia significativa a ninguno de los equipos.

En marzo de este año, David Medrano difundió que los pagos por taquilla representan entre el 20 y 35 por ciento del total de los ingresos de los clubes del futbol mexicano. Los patrocinios y los derechos de transmisión son las otras dos principales fuentes de ingreso de los equipos en México.

Este video te puede interesar

No obstante, para la vuelta de la afición en medio de la pandemia del coronavirus, solo se permitirá menos del 50 por ciento del aforo e los estadios. En este sentido, el ingreso por taquilla no representa una ganancia significativa para los clubes, ya que también tienen que gastar para habilitar los estadios y pagar a los trabajadores.

De acuerdo con el colaborador del diario Récord, Rubén Rodríguez, ningún club basa su economía en las entradas de los estadios y abrir los estadios, la ganancia solo les permitiría recuperar los costos de dicha apertura. Sin embargo, según la fuente mencionada, los gobiernos han pedido que se abran estadios para mandar un mensaje de calma.

Es decir, los equipos tendrán cero ganancia económica, pero se espera que con la vuelta de la afición se pueda enviar el mensaje de que las cosas pueden hacerse de buena manera en la pandemia, con los protocolos adecuados. Además, sería un “ensayo” para cómo recibir público en caso de Liguilla o repechaje.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?