Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de MLS superan en valor a la Liga MX

Por: Staff FT 06 Abr 2020

Clubes de MLS superan en valor a la Liga MX

Por la gran infraestructura y al incremento del valor de la marca, el torneo estadounidense supera al mexicano en cuanto al valor de los clubes

La disputa constante entre la Liga MX y la MLS va en crecimiento. El aumento de la popularidad del torneo estadounidense a lo largo de 25 años lo ha convertido un rival grande para el certamen mexicano, que si bien en lo deportivo sigue dominando ya se vio superado en lo económico.

De acuerdo con datos de Forbes, a finales del año pasado, los clubes de la MLS superaron por mucho el valor de los equipos en México. Tal es el caso que el Top 10 de las franquicias más caras de ambas ligas está ocupado solo por clubes estadounidenses.

Este video te puede interesar

El valor estimado no solamente considera el costo de la plantilla, sino también la infraestructura y la marca e imagen. Son estos dos últimos aspectos los que han permitido que las franquicias de Estados Unidos incrementen su valor de manera considerable.

En este sentido, el club de mayor valor es el Atlanta United, aproximadamente con 500 millones de dólares. Le siguen las dos franquicias de Los Ángeles: LA Galaxy y LAFC, donde militan los mexicanos Javier Hernández y Jonathan Dos Santos, y Carlos Vela, respectivamente.

Carlos Vela indica que LAFC frustró su fichaje al Barcelona

En el caso del Galaxy, su valor ronda los 480 millones de dólares, mientras que el de su rival de ciudad se estima en 475 millones. Por debajo de ellos están el Seattle Sounders y el Toronto FC, con valor de 405 y 395 millones respectivamente.

Respecto a los clubes mexicanos, el de mayor valor es Rayados de Monterrey, con 319.5 millones de dólares. El equipo regiomontano ocupa la onceava posición en el top de los más valiosos de ambas ligas.

A la Pandilla le sigue Chivas como el segundo de mayor valor en la Liga MX. El Rebaño tiene un valor aproximado de 298.9 millones de dólares y en el top ocupa el lugar 13, pues lo supera por poco el Minnesota United con 300 millones.

Después de las Chivas, el siguiente equipo más valioso de la Liga, hasta finales del 2019, era el América con 215.2 millones de dólares. No obstante, entre los tapatíos y las Águilas se encuentran 9 franquicias de la MLS más caras que los de Coapa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?