Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes recibirán apoyo económico en Liga de Desarrollo

Por: Staff FT 15 Abr 2020

El monto se obtendrá de la venta de derechos de transmisión en conjunto así como otros patrociniosm que se buscarán en el nuevo circuito


Clubes recibirán apoyo económico en Liga de Desarrollo

Los clubes en la Liga de Desarrollo recibirán un apoyo económico que rondará entre los 18 y 20 millones de pesos al año. Dicho monto se obtendrá de la venta de derechos de transmisión en conjunto, así como algunos otros patrocinios que se están buscando para el nuevo circuito.

Lo anterior de acuerdo con el colaborador del diario Récord, David Medrano, quien aseguró que este apoyo se dará a los equipos del Ascenso en la nueva Liga de Desarrollo. Según la misma fuente, esta medida es la razón por la cual en la votación del pasado lunes hubo siete votos a favor y cinco en contra.

Este video te puede interesar

Además, Medrano aseguró que Cimarrones de Sonora cambiaron de decisión, por lo que al momento la postura es de 8 votos a favor y cuatro en contra. El apoyo económico convenció a la mayoría de los clubes del Ascenso MX pues al momento ninguno tiene ingresos superiores a los 15 millones de pesos por temporada.

Asimismo, señaló que el proyecto de la Liga de Desarrollo estima que el costo anual total de un equipo esté entre 25 y 30 millones de pesos. Por esta razón, el apoyo económico otorgado cubriría más del 50 por ciento de los gastos. Se espera que el proyecto completo de la Liga de Desarrollo se termine en próximas semanas.

Sin embargo, los dirigentes tampoco tienen urgencia respecto al tiempo, porque no hay fecha para la reanudación de la actividad ante la epidemia por el coronavirus. Por ello, esperarán hasta saber cuándo iniciará la siguiente temporada para así definir también el arranque del nuevo circuito.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?