Los asesores recriminaron al cuerpo arbitral su trabajo
El sábado pasado, los Rayados de Monterrey derrotaron 3-2 a Puebla en la Jornada 10 del Apertura 2019, lo que le dio un poco de calma al director técnico Diego Alonso. Sin embargo, la confianza no regresa para los regiomontanos, ya que por momentos sufrieron y además recibieron muchas críticas porque su triunfo se vio empañado por las decisiones arbitrales. Esta situación no pasó desapercibida por la Comisión Técnica de Árbitros, quien aparentemente habría reconocido a su interior que los errores favorecieron a la Pandilla.
De acuerdo con el colaborador del periódico Cancha, San Cadilla, al final del partido entre Rayados y Puebla, Jorge Gasso, asesor arbitral en dicho partido, bajó molesto al vestidor de los silbantes para recriminarles su actuación. Según el mismo medio, Gasso señaló que el penal contra Avilés Hurtado no debió marcarse y que en el tercer gol, segundo de Nicolás Sánchez, hubo una falta previa de Rogelio Funes Mori sobre Jesús Zavala por lo que tampoco debió validarse el tanto.
Fernando Hernández fue el árbitro en el duelo de Rayados
Es decir, que de acuerdo con Gasso, dos de los tres goles de Monterrey no fueron “justos”, por lo que las fallas arbitrales se fueron directamente sobre el marcador y perjudicó a la Franja. Ese fue el reclamo que el asesor arbitral hizo a Fernando Hernández, árbitro central en el duelo entre Rayados y Puebla. Hasta ahora, el silbante había tenido participación en 9 de las 10 jornadas, pero para la fecha 11 del Apertura 2019 la Comisión de Árbitros no lo asignó en ningún partido.