¿Cómo está la situación de los lesionados en Cruz Azul?

Los cementeros iniciaron con los trabajos de pretemporada
La semana pasada el Cruz Azul inició con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019. Tres de las nuevas incorporaciones de la Máquina, Ángel Orelién, Andrés Gudiño y Guillermo ‘Pol’ Fernández, ya reportaron con el equipo y estuvieron entrenando con el resto del grupo, al igual que los jugadores lesionados, quienes esperan recuperarse al cien por ciento para el próximo torneo.
En el pasado Clausura 2019, las lesiones fueron uno de los principales problemas de la Noria. Elías Hernández, Stephen Eustáquio y Javier Salas fueron tres jugadores que pasaron por el quirófano y se perdieron el resto del torneo. Además, Jordan Silva y Gerardo Flores también fueron intervenidos quirúrgicamente, pero los dos entraron en la lista de transferibles al final del torneo y Silva incluso ya fichó con Xolos de Tijuana.

A Elías Hernández lo operaron en marzo
El jugador que ha progresado más rápido de lo esperado es Elías Hernández, quien estaría listo para entrenar al parejo del grupo desde la pretemporada. Al volante le hicieron una limpieza articular en marzo, y el tiempo de recuperación se estimó de tres a cuatro meses.
Sin embargo, ese periodo se convirtió en dos meses y el jugador recibió el alta médica antes de la vuelta de cuartos de final ante América. No obstante, los médicos del equipo decidieron no exponerlo ante las Águilas por lo que será hasta ahora en pretemporada que se incorpore de nuevo al resto del grupo. Por su parte, Javier Salas, estaría de vuelta en agosto.
Al mediocampista lo operaron del tendón de Aquiles en abril y se anticipó que tardaría cuatro meses en rehabilitarse. Salas estuvo trotando en la cancha en el entrenamiento de este lunes y de continuar con los trabajos regresaría alrededor de la Jornada 7 de Apertura 2019.
Javier Salas ya corre en la cancha 1 de La Noria. Su regreso después de la operación del tendón de Aquiles está presupuestado para agosto, según el último reporte ✍🏻 pic.twitter.com/2ZbwwArLsY
— Carlos Córdova 🧔🏻(Oficial) (@cordova_sports) 17 de junio de 2019
Finalmente, el caso más grave fue el de Stephen Eustáquio, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en enero y tras la operación los doctores anticiparon 8 meses de recuperación. Hasta el momento, la rehabilitación ha avanzado de manera favorable por lo que el portugués estaría listo para trabajar con el resto del grupo en septiembre.