Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo le va a Mauro Boselli desde que salió de León en 2019

Por: Futbol Total 03 Sep 2022

Cómo le va a Mauro Boselli desde que salió de León en 2019

Mauro Boselli se fue de León como el máximo goleador extranjero de la historia

Cuando Mauro Boselli salió de León se creía que el club tardaría mucho en encontrar a un goleador como él. No era para menos, pues la marca que dejó el argentino en el club fue muy grande, llena de títulos, distinciones individuales y goles.

Este video te puede interesar.

Boselli marcó 130 goles con León. Se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del club, sólo por detrás del mexicano Edalberto López, quien anotó 136. Claro, se fue como el extranjero con más goles en la historia del equipo esmeralda.

De igual manera, fue clave para el bicampeonato de León. Mauro fue un jugador vital para levantar el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014. Por si fuera poco, fue el máximo goleador de tres torneos en México, en el Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017. Una huella de León imborrable.

Mauro Boselli salió del club en el 2019, a sus 33 años. El equipo Esmeralda decidió que sus mejores temporadas como goleador ya habían pasado y que era momento de darle paso a las futuras generaciones.

 

La decisión era lógica, pero Mauro ha demostrado que la edad no es un impedimento para que se siga desempeñando como goleador nato. Primero se fue a Corinthians, club con el que todavía marcó 13 goles en 44 partidos.

Posteriormente llegó al Cerro Porterño de Paraguay, club con el que fue campeón del torneo local y logró anotar 11 tantos.

En el 2022 regresó a un club en Argentina que siempre confió en él: a Estudiantes de la Plata. Parecía que este sería el club idóneo para su retiro, pero Boselli sigue siendo un nueve letal. En su primera temporada logró 14 goles.

Estudiantes de la Plata lo firmó por dos años, pero ya comenzaron las negociaciones para extender su vínculo por una temporada más. Así Boselli podría jugar hasta sus 38 años y como se esperaba, se retiraría en el equipo que más confió en él.

Hay aficionados que lo ponen como el mejor ‘9’ de la liga argentina. La única realidad es que, pese a sus 37 años, Mauro sigue anotando a donde quiera que vaya.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News