Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo Xolos de Tijuana devoró a Gallos Blancos de Querétaro?

Por: Futbol Total 20 Mar 2021

¿Cómo Xolos de Tijuana devoró a Gallos Blancos de Querétaro?

En un momento fueron hermanos y ahora son enemigos, pero tras su separación los fronterizos se llevaron a varios futbolistas de los queretanos

Todos los clubes de la Liga MX resultaron afectados por la pandemia del coronavirus en el 2020, pero algunos más que otros. Entre los más perjudicados estuvieron los Gallos Blancos de Querétaro, que en lapso de tiempo breve se quedaron sin técnico, sin jugadores y en medio de la incertidumbre por la venta de la franquicia.

Este video te puede interesar.

Con la venta de los queretanos de Grupo Caliente a un grupo de empresarios, comenzó a especularse sobre una posible mudanza del equipo. Sin embargo, los nuevos dueños mantuvieron al club en Querétaro mas no lograron hacer lo mismo con varios jugadores que se fueron a Xolos de Tijuana, hasta antes de la venta, “hermano” de los emplumados.

Futbolistas como Jordi Cortizo y Jaime Gómez, surgidos de la cantera queretana, y otros extranjeros que eran la base de los Gallos Blancos tuvieron que cambiar sus colores. Lo anterior pese a que, según rumores, algunos de esos futbolistas no estaban conformes con el traspaso.

Actualmente la mayoría de ellos siguen con el equipo fronterizo, aunque en el pasado Guard1anes 2021 estuvieron lejos de los primeros lugares en la clasificación y quedaron fuera de repechaje. Este semestre, aunque tuvieron una buena racha, han caído en la tabla de posiciones y ahora tratarán de recuperarse ante unos Gallos Blancos, cuyos aficionados siguen dolidos por el desmantelamiento.

El antecedente

En diciembre de 2019, se confirmó la compra de los Gallos Blancos de Querétaro por parte de Grupo Caliente ante la imposibilidad de Grupo Imagen de mantener al equipo. Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus, los queretanos cambiaron de manos nuevamente.

Un grupo de inversionistas, encabezados por Manuel Velarde, Greg Taylor y Gabriel Solares, se hicieron cargo del equipo. Emilio Escalante estaba contemplado como el principal accionista, pero el empresario decidió quedarse con el Atlante en la Liga de Expansión y el resto del grupo continuó con la transacción.

No obstante, no pudieron conservar a la base que tenía el club, empezando por el técnico, Víctor Manuel Vucetich. El ‘Rey Midas’ decidió no continuar en el club por diferencias con la directiva aunque en su caso no se fue a Tijuana, como ocurrió con varios futbolistas. En su lugar, los Gallos le abrieron las puertas a exjugadores del Atlante, que ahora son quienes han dado la cara por el club.

Los jugadores que se fueron

En total 10 futbolistas dejaron el club queretano para llegar a la frontera. En su momento, el diario Récord señaló que dichos jugadores no formaron parte de la venta de la franquicia, sino que sus contratos quedaron en mano de los anteriores dueños. Por ello, para el Guard1anes 2020 tuvieron que reportar con Xolos, bajo el mando de Pablo Guede. 

De los 11 jugadores, siete eran canteranos de los blanquiazules: Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Areli Betsiel Hernández, Benny Diaz y Gerson Vázquez, aunque estos dos últimos jugaban con la Sub-20. Del resto, Gómez y Ruiz eran titulares indiscutibles, mientras que Cortizo era recambio habitual en Querétaro.

Por otra parte, los extranjeros que tuvieron que mudarse fueron Jorge Aguilar, Fabián Castillo y Clifford Aboagye. Los tres también eran titulares, aunque en el caso del delantero ghanés su carta todavía pertenecía a Atlas y fue con los rojinegros que Xolos negoció la compra definitiva una vez finalizado el préstamo.

Actualmente, de los 10 jugadores solo 6 continúan con Xolos. En el caso del paraguayo Aguilar se fue a Necaxa; Aboagye, a Puebla; Yrizar al Toluca, y Hernández, a Santos Laguna. En cuanto a Vázquez y Díaz, tienen actividad regular con la Sub-20. Mientras que los otros cuatro tuvieron la titularidad el torneo pasado pero la perdieron este semestre.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News