Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con sufrimiento, América derrota al Puebla

Por: Ana Spindola 09 Mar 2019

Con sufrimiento, América derrota al Puebla

Los de Coapa siguen sin encontrar su mejor funcionamiento

El América no supo aprovechar un hombre de más y con mucho sufrimiento derrotó por la mínima diferencia al Puebla en el Estadio Azteca, dejando todavía muchas dudas sobre su rendimiento. Las Águilas jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Alan Acosta.

Puebla

Los camoteros se defendieron bien gran parte del juego en el Azteca

Este video te puede interesar

Desde el arranque del partido los de Coapa fueron superiores al rival y no se adelantaron en el marcador en el primer tiempo gracias a la extraordinaria actuación de Nicolás Vikonis (21′). El arquero de la Franja se lució con un par de atajadas, una ante Jorge Sánchez (21′) y después contra Nicolás Castillo (30′) que mantuvieron con vida a su equipo en una primera mitad marcada por la polémica.

Precisamente Castillo fue el centro de la controversia, al protagonizar dos jugadas en las que la decisión arbitral generó muchas dudas. En la primera, el chileno cayó dentro del área y el silbante Adonai Escobedo (25′) no marcó penal, lo cual abalaron los árbitros en el VAR. Minutos más tarde, el atacante del América le dio una patada a Vikonis y la jugada sólo se castigó con tarjeta amarilla.

Fue la jugada más clara para le equipo azulcrema, después de un gran desborde de Renato Ibarra (30′) por el costado derecho. Sin embargo, Castillo no pudo definir ante el achique del arquero y en el choque hizo un movimiento con el pie que contactó al uruguayo en el labio. Después de tranquilizar los ánimos, Escobedo revisó la jugada con el VAR y no expulsó al Castillo, al juzgar la acción como jugada peligrosa y no una agresión.

Por parte del Puebla, Lucas Cavallini fue el jugador más peligroso y estuvo a punto de abrir el marcador en un contragolpe. Para su mala fortuna, Agustín Marchesín (27′) estaba atento en el fondo y tendió sobre su costado izquierdo para bloquear el disparo del canadiense.

Para la parte complementaria, la expulsión de Alan Acosta (48′) entorpeció más el encuentro. Si en el primer tiempo la postura del Puebla fue defensiva, en la segunda mitad los camoteros replegaron todavía más. Vikonis (50′) otra vez se lució en un disparo de Edson Álvarez para mantener el empate sin goles.

El Puebla tampoco supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo y Matías Alustiza (56′) desperdició la única y más clara oportunidad del segundo tiempo. Tras un mal despeje de Aguilera, Cavallini recuperó el esférico y cedió para el ‘Chavo’, que se precipitó con su disparo y mandó el balón por un lado de la portería de Marchesín.

En cuanto al América, los dirigidos por Miguel Herrera no supieron aprovechar el hombre de más ante un Puebla encerrado en el fondo y con un Vikonis inspirado. Fue sobre el final del partido que, a base de insistencia y ganas, Francisco Córdova (87′) otra vez rescató a su equipo, luego de una serie de rebotes dentro del área.

Con este resultado, las Águilas llegaron a la quinta posición de la tabla de clasificación con 16 unidades.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News