Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con sufrimiento, América se proclama campeón de Copa

Por: Ana Spindola 10 Abr 2019

Con sufrimiento, América se proclama campeón de Copa

Las Águilas se coronaron en Copa después de 45 años

Con más sufrimiento del esperado, el América se proclamó campeón de la Copa MX tras vencer 1-0 al equipo de Juárez. Las Águilas levantaron el título copero después de 45 años y levantan la mano para el doblete. No obstante, el triunfo resultó muy costoso pues perdieron a Nicolás Benedetti, que salió lesionado en el segundo tiempo.

Este video te puede interesar

El viento jugó su papel en el primer tiempo y las fuertes ráfagas entorpecieron un poco el juego. Los locales quisieron aprovechar esta situación y en un par de ocasiones intentaron abrir el marcador con disparos de media distancia. Lucas da Silva (14′) fue quien tuvo la más clara y su disparo pasó apenas por un lado del arco de Agustín Marchesín.

La respuesta de las Águilas fue inmediata y el arquero Iván Vázquez Mellado se vistió de héroe con un atajadón ante el disparo de Nicolás Benedetti (17′). Juárez fue mejor en el arranque del partido, pero tras el disparo del colombiano las Águilas tomaron el control del partido y estuvieron más cerca del gol.

Bravos

Los Bravos no pudieron anotar en el primer tiempo

Emanuel Aguilera (28′) quiso sorprender en el cobro de una falta, pero su disparo pasó por un lado de la portería. Sin embargo, el argentino tuvo una segunda oportunidad momentos después y desde los once pasos, después de que el árbitro señaló un penal sobre Henry Martín (38′).

Los Bravos no bajaron los brazos y antes del descanso estuvieron cerca del empate, pero Marchesín achicó a tiempo para evitar el autogol de Aguilera. Fue el mismo defensa quien en la segunda mitad se convirtió en protagonista y con la cabeza sacó del ángulo el disparo de Vázquez Mellado (65′) en el cobro de una falta.

Los Bravos mantuvieron la intensidad, pero no tuvieron orden al momento de construir las jugadas. El equipo se partió en medio campo en los últimos minutos y no supieron qué hacer con el balón. Por su parte, las Águilas apostaron por replegarse y liquidar en un contragolpe.

Juarez

Juárez tuvo el esférico en el segundo tiempo mas no aprovechó sus oportunidades

El equipo local logró encerrar al América en su campo en los últimos minutos, pero no fue suficiente. A los de Todavía  les faltó precisión en el último cuarto y no generaron una sola oportunidad clara de peligro. Todavía en el añadido en una falta Juárez estuvo cerca del empate. Sin embargo el remate fue directo a las manos de Marchesín y América se proclamó campeón de Copa MX.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News