Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con sufrimiento extra, México derrotó a Paraguay

Por: Ana Spindola 26 Mar 2019

Con sufrimiento extra, México derrotó a Paraguay

México sumó su segundo triunfo en la era de Martino

En el segundo amistoso dirigido por Gerardo Martino, la Selección Mexicana derrotó 4-2 a su similar de Paraguay, que terminó el juego con un hombre menos. El Tricolor fue muy superior en el primer tiempo, pero en el complemento los errores defensivos pesaron e hicieron sufrir al Tri.

Jona Dos Santos

Fue el primer gol de Dos Santos con la playera de la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

Jonathan Dos Santos (5′) abrió rápidamente el marcador después de un grave error de Bruno Valdez en un servicio largo de Edson Álvarez. El zaguero guaraní no despejó bien y dejó el balón a los pies de Jonathan, que casi dentro del área chica hizo su primer gol con selección.

El Tri no le permitió reaccionar a los sudamericanos y no tardaron en ampliar la ventaja después de otra falla defensiva. Javier Hernández (9′) recuperó el balón en los linderos del área y cedió para Erick Gutiérrez, que mandó un centro raso para buscar a Diego Lainez. El servicio del jugador del PSV no llegó a destino, pero la barrida de Gustavo Gómez Portillo terminó por mandar el balón al fondo de la portería paraguaya.

Paraguay no encontró solución para contener el ataque mexicano y ‘Chicharito’ Hernández firmó el tercero antes de la media hora de juego. Nuevamente el Tri encontró poca resistencia en la zaga guaraní y luego de un pase de primera de Gutiérrez, el delantero del West Ham definió sobre la salida de Antony Silva (24′).

En la segunda parte, el Tri inició mejor y estuvo cerca del cuarto, pero Erick Gutiérrez (54′) mandó su disparo al poste. Eduardo Berizzo ajustó su alineación y tuvo más claridad que en el primer tiempo para acortar distancia en el marcador. Después de una gran jugada colectiva, Hernán Arsenio (59′) aprovechó el mal achique de Raúl Gudiño para el 3-1.

Chicharito

Hernández hizo el tercer gol del juego y llegó a 51 con Selección

Los ánimos se calentaron tras el gol, luego de una dura entrada de Miguel Almirón (63′) sobre José Juan Vázquez. El jugador del Newcastle United se fue expulsado, pero Layún se enfrentó con Junior Alonso y ambos recibieron tarjeta amarilla.

Los cambios y la expulsión provocaron que el partido fuera más trabado. México perdió la posesión del esférico y una desatención en la defensa le permitió a la Albirroja hacer el segundo. Jorge Sánchez (84′) perdió el balón en la salida y Derlis González aprovechó para hacer el 3-2. México sufrió en los minutos finales, pero en un contragolpe Luis Montes (91′) hizo el cuarto, a pesar de que previamente hubo fuera de lugar.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News