Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: Los 4 equipos que representarán a México en la Concacaf Liga de Campeones

Por: Futbol Total 23 May 2022

Concachampions: Los 4 equipos que representarán a México en la Concacaf Liga de Campeones

Uno de ellos podría jugar el Mundial de Clubes en caso de ganar la competición

Es oficial, la Liga MX ya conoce a los cuatro equipos que van a representar a México en la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions. Como cada año, la intención es enviar a los cuatro mejores equipos del balompié mexicano. Para dictaminar a los integrantes se toma en cuenta si llegaron a la final del torneo y su posición en la tabla.

Atlas

Este video te puede interesar

Los ‘Rojinegros‘ fueron el equipo más regular en el último año futbolístico. En el Apertura 2021 rompieron una sequía de más de 60 años sin ganar el título de liga y se coronaron campeones.

Por si fuera poco, para el Clausura 2022 aspiran con lograr algo igual de histórico: su primer bicampeonato. Los ‘Zorros’ ya se afianzaron en la final y están a 180 minutos de ganar su tercer título de liga, que podría ser el segundo de forma consecutiva.

León

Los ‘Esmeraldas’ fueron los finalistas del Apertura 2021. En aquel torneo jugaron ante Atlas y ganaron el partido de ida por 3-2, pero fueron empatados en la vuelta y cayeron en penales.

Pese a que tuvieron una mala actuación en el Clausura 2022 y ni siquiera calificaron a Liguilla, consiguieron su boleto a la Concachampions por haber llegado a la final.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1528582627791319041

Pachuca

Los ‘Tuzos‘ fueron líderes generales del Clausura 2022 y están en la final del torneo ante Atlas. Gracias a esto aseguraron su participación para el torneo de Concacaf. Será su regreso a este torneo, mismo que ya han ganado en cinco ocasiones.

Tigres

Los felinos también regresaron a la Concachampions gracias a su regularidad en el Apertura 2021 y Clausura 2022. En ambas instancias se quedó en semifinales y entró directamente a Liguilla.

Ya que Atlas apareció en las dos finales, el lugar pendiente se le designó al equipo con mejor puntuación entre ambos torneos, el cual fue Tigres.

Estos son los cuatro equipos que van a representar a México en la Concacaf Liga de Campeones, Concachampions.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News