Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Convocatoria femenil para amistosos contra Brasil

Por: Staff FT 03 Dic 2019

La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Brasil este mes en un par de amistosos, como preparación de cara al Preolímpico


Convocatoria femenil para amistosos contra Brasil

La Selección Mexicana femenil dio a conocer la convocatoria preliminar para los dos partidos amistosos que tendrá contra Brasil, donde realizará una gira de preparación del 9 al 16 de diciembre. Las jugadoras iniciaron la concentración, séptima del año, este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), a excepción de las jugadoras de Tigres y Rayadas de Monterrey, quienes se integrarán una vez que finalicen su participación en la final de la Liga MX Femenil. 

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar trabajará en el CAR hasta el domingo 8 y posteriormente viajarán a territorio brasileño. Será a lo largo de esta semana que se dé a conocer la lista definitiva de 21 jugadoras que se trasladarán a Brasil. Los amistosos contra la Verdemarela se celebrarán el 12 de diciembre en el Arena Corinthians en Sao Paulo y el 15 del mismo mes en Estadio Fonte Luminosa en Araraquara.

La convocatoria publicada este martes incluye a 15 jugadoras de la Liga MX Femenil; Xolas de Tijuana aportará tres jugadoras mientras que América, Monterrey, Chivas, Pachuca, Atlas y Tigres cederán a dos jugadoras cada equipo. Además recibieron llamado cinco futbolistas que juegan en Estados Unidos y tres que militan en Europa: Bianca Sierra y Stephany Mayor, del Thor/KA, y Silvana Flores del Arsenal.

Los dos duelos ante Brasil funcionarán como preparación para el Preolímpico de la Concacaf, a realizarse del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos. México quedó ubicado en el Grupo B con Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves; los dos mejores pasarán a semifinales y los finalistas asegurarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!