>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Copa MX se modificará y se jugará una vez al año

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Copa MX se modificará y se jugará una vez al año
PUBLICIDAD

El formato de la Copa MX también tendrá modificaciones para la Temporada 2019-20, así lo determinaron en la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, y donde destaca que la justa se disputará solamente una vez por cada año futbolístico.

“La conclusión fue que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que continuará el objetivo desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos”, se lee en un mensaje emitido a través de las redes sociales de la Copa MX.

El torneo copero comenzará el 30 de julio con la fase de grupos, mientras que la fase final se disputará a partir del 21 de enero y la Gran Final será el 14 o 15 de abril. Para esta edición participarán 27 equipos (15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX) que estarán divididos en 9 grupos de 3 clubes.

Los cambios que presentará la Liga MX Femenil

PUBLICIDAD

Cabe señalar que la fase final también se modificará ya que se jugarán en formato de Ida Vuelta y en caso de empate la serie se definirá en tanda de penaltis, no contarán goles de visitante o posición en la tabla general.

“La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final), serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate a posición en la tabla general, ni los goles marcador fuera de casa”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.