Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Corona y Cata, únicos sobrevivientes de la final entre Rayados y Cruz Azul

Por: Staff FT 31 Oct 2020

Este año se cumplen once años de la final entre Rayados y Cruz Azul, y solo Jesús Corona y Julio César Domínguez sobreviven


Corona y Cata, únicos sobrevivientes de la final entre Rayados y Cruz Azul

Cruz Azul estuvo cerca de romper su sequía de títulos en el Apertura 2009, cuando enfrentaron a Rayados de Monterrey en la final y que dejaron ir una ventaja de dos goles en el duelo de ida. De ese encuentro, Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez son los únicos dos sobrevivientes del partido.

Rayados y Cruz Azul se enfrentan este sábado en la Jornada 16, peleando los dos por quedar entre los 4 clasificados directos a Liguilla. El duelo entre regiomontanos y cementeros se ha vuelto uno de los dos más atractivos en los más recientes torneos, porque por el nivel de los planteles ambos están constantemente entre los candidatos al título.

Este video te puede interesar

Además, con el antecedente de aquella final, se vuelve un partido que enciende pasiones. No obstante, de los dos planteles que se enfrentaron hace 11 años, solo dos jugadores de la Máquina siguen activos, mientras que por parte de la Pandilla sí estará un par de sobrevivientes de la final, pero ya no en cancha.

5 petardos que han jugado para Pumas y Chivas

Aldo De Nigris, quien marcó el primer gol en el duelo de vuelta en la final del Apertura 2009, actualmente forma parte del cuerpo técnico de Antonio Mohamed, por lo que nuevamente estará en el duelo ante Cruz Azul. Además, Duilio Davino actualmente es el presidente deportivo de Rayados.

En cuanto a Cruz Azul, los únicos dos sobrevivientes son el arquero José de Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez. Ambos, titulares en ese torneo y en los dos juegos de esa final, se han mantenido como pilares de la Máquina y este Guard1anes 2020 continúan como inamovibles. Solo el defensa se perdió tres partidos, tras su hospitalización por una neumonía.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?