Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul anuncia lista de transferibles

Por: Ana Spindola 17 Dic 2018

Cruz Azul anuncia lista de transferibles

Sólo dos jugadores saldrán en invierno

Por medio de redes sociales, el Cruz Azul dio a conocer la lista oficial de los jugadores transferibles para el Clausura 2019, la cual la conforman únicamente dos elementos.

Este video te puede interesar

Walter Montoya y Andrés Rentería son los únicos que ya no entran en planes de la directiva cementera, que quiere darle continuidad al plantel que en el Apertura llegó a la final de Liga y se coronó en la Copa.

En el caso de Montoya, su baja se anunció desde la semana previa a la semifinal contra Rayados. El argentino llegó a un acuerdo con la directiva para su salida después de un año en el club.

El argentino llegó en el Clausura 2018 como un gran fichaje procedente del Sevilla e incluso heredó el ’10’ de Christian Giménez. Sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas y en dos torneos solamente marcó un gol.

En el Apertura 2018 fue relegado a la banca por completo y jugó apenas 97 minutos en 5 partidos del torneo de Liga.

Los ‘10’ de Cruz Azul que han fracasado

En cuanto a Rentería, el colombiano llegó a la Noria apenas en verano. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y saldrá del club antes del Clausura 2019. El atacante jugó ocho partidos y marcó dos goles en el Apertura 2018.

Por el momento se contempla que los otros 22 jugadores del primer equipo se queden, aunque eso no significa que no puedan recibir ofertas en el mercado invernal. Además la Máquina esperaría sumar tres o cuatro refuerzos.

Algunas aseguran que Orbelín Pineda, de las Chivas, sería la primera incorporación de los cementeros.

Cauteruccio renueva

Por otra parte, de acuerdo con ESPN, Martín Cauteruccio llegó a un acuerdo con el equipo para la renovación de su contrato. Ni el jugador ni el club han hecho oficial nada, pero al parecer permanecería por seis meses más.

El uruguayo llegó a Cruz Azul en el Clausura 2017 y aunque en su primer año no tuvo un gran rendimiento, subió de nivel bajo el mando de Pedro Caixinha. En el 2018 el atacante marcó 14 goles, entre torneos de Copa y de Liga. A pesar de que sigue sin ser el artillero que el equipo necesita, la directiva decidió mantenerlo todavía en sus filas.

Luego de perder la final contra el América, el Cruz Azul tomará 10 días de vacaciones y reportará el 27 de diciembre para iniciar con los trabajos de pretemporada.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News