Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Campeones en Liga MX con 40 puntos o más

Por: Futbol Total 02 May 2021

Cruz Azul: Campeones en Liga MX con 40 puntos o más

La Máquina superó los 40 puntos en la fase regular del Guard1anes 2021, pero no todos los clubes que lo han hecho lograron coronarse en Liguilla

Cruz Azul finalizó líder del torneo Guard1anes 2021 y superó la barrera de los 41 puntos en la fase regular. La Máquina no es el primer equipo que llega a dicha cantidad de unidades, aunque pocos son los clubes que han logrado coronarse en esas circunstancias. Y para los de la Noria, el título de liga es prioridad a una marca de puntos.

Este video te puede interesar

Hasta ahora, la marca de puntos de los cementeros era de 40 unidades, misma que lograron en el torneo Invierno 1998. De hecho, Cruz Azul fue el primer equipo en la historia de los torneos cortos que llegó a esa cifra de puntos. Sin embargo, en aquella ocasión no fue campeón ya que quedó eliminado en cuartos de final.

Los equipos que fueron campeones en Liga MX con 40 puntos o más

Hasta el momento, en la historia de los torneos cortos cinco clubes han igualado o superado la barrera de los 40 puntos. Cruz Azul, Toluca León lo han hecho en dos ocasiones, mientras que Pumas Jaguares de Chiapas lo hicieron una. Sin embargo, solo los Diablos Rojos, los universitarios y la Fiera lo han celebrado con un título.

En el caso del Toluca, en el torneo Verano 2000 quedaron líderes de la clasificación con 40 puntos y se coronaron tras derrotar 7-1 a Santos en el marcador global de la final. Además, en Liguilla dejaron al Puebla (9-0 en el global) y a las Chivas de Guadalajara (6-3 en el global).

Los Diablos Rojos lograron un segundo título en circunstancias similares en el Apertura 2002. Sin embargo, en aquella ocasión los escarlatas fueron segundos de la clasificación con 41 puntos, por detrás de América que hizo 43. En esa ocasión el Toluca eliminó a Chivas (4-2 en el global) y Santos (7-4 en el global), antes de vencer 4-2 en el global a Monarcas Morelia en la final.

En el caso de los Pumas hicieron 41 puntos en el Clausura 2004, con lo que finalizó segundo de la clasificación, por debajo de Jaguares de Chiapas, que hizo 42. Los universitarios vencieron a las Chivas en penales tras el empate a un gol en el global. Previamente eliminaron a Atlas (5-2 en el global) y a Cruz Azul (3-2 en el global).

Finalmente, el León logró coronarse en el pasado Guard1anes 2020 tras finalizar líderes con 40 puntos. La Fiera venció 3-1 en la final a Pumas, y en la etapa previa eliminaron a Chivas (2-1 en el global) y Puebla (3-2 en el global).

Los equipos que NO fueron campeones en Liga MX con 40 puntos o más

La Máquina en el Invierno 1998 no fue el único equipo que llegó a 40 puntos o más sin quedar campeón. América Jaguares de Chiapas tampoco pudieron coronarse, además de que el León en su “primer intento” también fracasó en la Liguilla.

En el caso de las Águilas, ocurrió en el Apertura 2002, en el cual fueron líderes de la clasificación con 43 puntos. Sin embargo, los de Coapa quedaron fuera en cuartos de final, donde los eliminó Santos Laguna con un marcador global 5-4.

En cuanto al caso de los chiapanecos, en el Clausura 2004 hicieron 42 puntos y terminaron líderes. Pero una vez en la Liguilla, quedaron fuera en cuartos de final a manos de Cruz Azul, que avanzó desde el repechaje y se impuso 4-3 en el global.

Por último, en el Clausura 2019, el León fue líder con 41 puntos y en Liguilla eliminó a Xolos de Tijuana (5-2 en el global) y a América (1-1 en el global, avanzó por posición en la tabla). Pero en la final no pudo contra Tigres y cayó 1-0 en el global, con empate sin goles en el Nou Camp en la vuelta de la final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News