Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Con la suspensión de Corona, ¿quién será el portero en el Campeón de Campeones?

Por: Futbol Total 02 Jun 2021

Cruz Azul: Con la suspensión de Corona, ¿quién será el portero en el Campeón de Campeones?

El arquero recibió una sanción de dos partidos por un altercado con el comisionado al final del partido contra Santos y no estará ante León

Cruz Azul sigue celebrando el título de Liga MX obtenido ante Santos el pasado domingo. Sin embargo, en el futuro hay situaciones que podrían generar complicaciones. Una es el tema de la renovación de contratos de algunos jugadores y la otra la ausencia de José de Jesús Corona, quien se perderá el Campeón de Campeones. 

Este video te puede interesar.

Este martes la Comisión Disciplinaria recibirá dos partidos de suspensión por “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”. De modo que Corona se perderá el juego ante el León y la primera jornada del Apertura 2021.

¿Qué pasó con Corona en la final?

La suspensión de Corona se da por el altercado que tuvo con el comisario de la Liga MX una vez terminado el partido contra Santos en la Gran Final del Guard1anes 2021. En los videos difundidos se observa cómo el arquero de Cruz Azul empujó al comisario antes de que iniciara la premiación de la final.

Sin embargo, en videos captados por aficionados desde las tribunas se observa que todo inició porque el comisario no permitió la presencia del hijo de Corona, quien estaba de recogebalones. Incluso se alcanza a ver que en un momento el comisario desplaza con fuerza al pequeño, que es un menor de edad.

¿Quién estará de portero en el Campeón de Campeones?

De momento Cruz Azul no ha manifestado que buscarán apelar la sanción de Corona, por lo que parece que aceptarán los dos juegos de suspensión. Con ello, podría esperarse que Sebastián Jurado tomara el lugar de Chuy, pues es él quien le ha suplido cuando el veterano arquero se ha ausentado.

Sin embargo, el juvenil está con la Selección Mexicana Olímpica y todo indica que quedará con el grupo que disputará el torneo en Tokio, por lo que no estaría ni para el duelo ante León ni para el arranque del Apertura 2021 de la Liga MX.

De manera que llegará la oportunidad de Andrés Gudiño de jugar con el primer equipo de la Máquina. El arquero llegó en julio de 2020 procedente de Venados de Mérida, donde estaba de préstamo y no ha debutado en Primera División al momento. Solo jugó el duelo de ida contra el Arcahaie en la Concachampions y en la Sub-20 alternó con Jurado y Maximiliano Almada. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News