Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Desde el ‘Chaco’ Giménez nadie ha podido destacar con la ‘10’

Por: Marco Antonio Campuzano 17 Jun 2022

Cruz Azul: Desde el ‘Chaco’ Giménez nadie ha podido destacar con la ‘10’

El último jugador en portar este número fue Rómulo Otero

En Cruz Azul ha pasado algo muy curioso con el dorsal número 10, pues desde Christian ‘Chaco’ Giménez, nadie ha podido destacar con esa playera. El argentino naturalizado mexicano fue el último jugador celeste que logró hacer pesar la casaca ‘10’ en la cancha y desde entonces no han encontrado a un sustituto.

Este video te puede interesar.

Giménez se fue de Cruz Azul en el 2018 y dejó vacante la número 10. El ‘Chaco’ es considerado como un ídolo por la afición y los usuarios en redes consideran que no han encontrado a otro jugador igual desde entonces.

Este tema volvió a surgir con la salida de Rómulo Otero. El venezolano fue el último jugador en portar dicho número y no logró cumplir con las expectativas. Otero solo estuvo dos torneos con la Máquina y su participación fue escasa. En total jugó 17 partidos entre todas las competencias, marcó un gol y repartió una asistencia.

Anterior a él, hubo otros tres jugadores que han portado la ‘10’ y ninguno ha cumplido. El primero es Walter Montoya, volante argentino que estuvo en Cruz Azul en dos oportunidades, la más reciente del 2020 a finales del 2021. Tuvo un rol principal como suplente, jugó 63 partidos, marcó 3 goles y repartió 4 asistencias.

El creativo ‘Pol’ Fernández también portó la 10 durante un torneo. Al desempeñarse en una posición más retrasada, la comparación es complicada. De igual manera, su tiempo con el número fue poco.

Por último, Alex Castro también llegó a usar la 10 con la Máquina. De todos él ha sido quien menos partidos disputó con la Máquina. En total solamente estuvo en 9 oportunidades en la cancha, no anotó ningún gol y solamente repartió una asistencia.

Te podría interesar: Cruz Azul: ¿Qué le ofrece a Ángel Romero y Santiago Giménez?

Con esto queda comprobado que la ‘10’ en Cruz Azul no ha podido encontrar a un sucesor desde la salida del ‘Chaco’ Giménez.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News