Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul empata ante León y sigue con vida en la Copa MX

Por: Ana Spindola 06 Feb 2019

Cruz Azul empata ante León y sigue con vida en la Copa MX

Empieza a funcionar la Máquina de Caixinha

Con dos goles en propia puerta, León y Cruz Azul empataron 1-1 en Estadio Nou Camp, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX. Este resultado favorece más a los cementeros, que todavía tienen un encuentro pendiente contra Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Azteca.

Este video te puede interesar

La Máquina empezó el encuentro con mal fortuna y antes de los 10 minutos ya estaba abajo en el marcador por un autogol de José Madueña (9′). Luego que Alexis Gutiérrez perdió el balón en la salida, Omar Mireles mandó un centro peligroso que tomó desprevenido al defensa cementero, quien con el muslo empujó el esférico al fondo de su propia portería.

La respuesta de Cruz Azul fue inmediata, con un disparo de Gutiérrez que William Yarbrough (12′) alcanzó a detener con el pie tras un ligero desvío de la defensa. Los de Pedro Caixinha tomaron el control del partido pero sin contundencia y más cerca estuvo la Fiera del segundo que los cementeros del primero.

En un saque de banda, José Juan Macías (35′) sorprendió a la zaga cruzazulina y con un potente disparo dejó temblando el travesaño de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Con el recuerdo de lo que ocurrió en los dos encuentros anteriores contra la Fiera, parecía que el encuentro se ponía cuesta arriba para el Cruz Azul. Pero los de la Noria no bajaron los brazos y poco antes del descanso encontraron el empate.

Fue en pelota parada, en una jugada desafortunada para el León, que Edwin Lara (43′) desvió el disparo de Yoshimar Yotún con el pie y dejó a Yarbrough sin posibilidad de bloquear el tiro.

En la parte complementaria, los cementeros iniciaron mejor, comandados por Orbelín Pineda que salió inspirado después del descanso. El mediocampista desbordó constantemente por la banda izquierda, pero su equipo no supo capitalizar las oportunidades.

Fue el mismo Pineda quien tuvo la más clara sobre el final del encuentro, tras un centro retrasado de Martín Cauteruccio (90′), pero el mexicano no hizo un buen contacto con el balón y dejó ir el gol del triunfo.

Con este resultado, León sigue como líder de su grupo con cinco unidades, mientras que la Máquina llegó a cuatro. Sin embargo, a los cementeros todavía les queda un juego contra Alebrijes de Oaxaca, en el que ambos equipos se jugarán su clasificación.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News