Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul Hidalgo: Las razones de la presunta desaparición de la filial de Segunda División

Por: Futbol Total 19 Jun 2021

Cruz Azul Hidalgo: Las razones de la presunta desaparición de la filial de Segunda División

Diferentes medios apuntan que el equipo cementero no continuará más en la Liga Premier debido a los problemas económicos de la cementera

Este viernes trascendió que Cruz Azul Hidalgo, filial del actual campeón del futbol mexicano, desaparecerá para la siguiente temporada y no continuará en la Liga Premier, Segunda División de México. Lo anterior como consecuencia de los problemas financieros que actualmente atraviesa la Cooperativa Cruz Azul. 

Este video te puede interesar

Diversos medios comenzaron a reportar la presunta desaparición del equipo este fin de semana, además que los jugadores del club comenzaron a despedirse por medio de redes sociales. Futbolistas como Jair Peláez, que por mucho tiempo fue el tercer arquero en el primer equipo, dejaron un mensaje de adiós para la institución sin esclarecer cuestiones sobre su futuro.

Las razones de la desaparición

De acuerdo con el diario Récord y el portal Mediotiempo,la desaparición de la filial de Cruz Azul Hidalgo es consecuencia por los temas financieros que atraviesa la Cooperativa Cruz Azul. Cabe recordar que tras la salida de Guillermo Álvarez, la nueva directiva ha replanteado las finanzas del club para sanear los problemas que dejó el expresidente.

Además, según Récord, la directiva quiere reinvertir en las Fuerzas Básicas del equipo, sector que desde hace años está abandonado. No obstante, ello no sería posible con el equipo que tiene sede en Jasso, Hidalgo, pues no se cuenta con el presupuesto para mantener ambos proyectos.

¿Qué pasará con los jugadores?

Según el mismo diario, actualmente solo dos jugadores del plantel que fue subcampeón de la Segunda División Premier cuentan con contrato vigente, uno es Ángel Orelien y el otro Josué Reyes, quien en el pasado Guard1anes 2021 estuvo trabajando con el primer equipo bajo el mando de Juan Reynoso. 

El resto de los jugadores quedó liberado y ya fue notificado, razón por la cual varios comenzaron a despedirse en redes sociales y ahora tendrán que buscar un nuevo club. De igual manera, hay incertidumbre sobre lo que pasará con el cuerpo técnico que comanda Joaquín Moreno, quien por años formó parte del primer equipo y en varias ocasiones fue técnico interino.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News