Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Julio César ‘Cata’ Domínguez, único ‘sobreviviente’ de la final perdida ante Santos

Por: Staff FT 25 May 2021

El defensa cementero ya sabe lo que es enfrentar a los Laguneros en una final, pues es el único sobreviviente de la final de hace 13 años


Cruz Azul: Julio César ‘Cata’ Domínguez, único ‘sobreviviente’ de la final perdida ante Santos

Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna en la final del torneo Guard1anes 2021, en una reedición de aquel duelo del Clausura 2008, que finalizó con derrota para la Máquina y cuyo único sobreviviente es Julio César ‘Cata’ Domínguez. 

En aquella ocasión, los cementeros llegaron a la final como terceros en la clasificación general, mientras que los Laguneros fueron segundos. De modo que el duelo de ida se jugó en el Estadio Azul y la vuelta en el Estadio Corona. 

Este video te puede interesar

De los 22 jugadores que participaron en aquella final, solo el Cata se mantiene vigente con el mismo equipo. La gran mayoría ya se encuentra en el retiro y otros como César Villaluz Oribe Peralta están activos pero con otros equipos y con menos minutos que los presume el defensa de la Máquina.

Sin importar el cambio de técnico, Domínguez se ha mantenido como inamovible en la Máquina. Desde su debut en 2006 y después de la final ante Santos en el Clausura 2008, el Bicentenario 2010 Apertura 2010 fueron los dos únicos torneos en los que jugó menos de 10 partidos durante la fase regular. En el actual torneo, solo se perdió la Jornada 7 contra Toluca.

¿Cómo le fue a Domínguez en la final perdida contra Santos?

En la pasada final contra los Laguneros, el Cata Domínguez alineó como titular en ambos partidos, junto a Carlos Bonet, Joaquín Beltrán Jaime Lozano. En el duelo de ida, fueron él y el paraguayo quienes no pudieron evitar que Christian Benítez mandara el centro en el gol de Fernando Arce. 

Por otra parte, en el tanto del Chucho, la defensa de Cruz Azul quedó mal parada y Domínguez poco pudo hacer cuando el ecuatoriano se llevó la marca de Beltrán, pues estaba marcando a Matías Vuoso. Mientras que en el juego de vuelta, solo quedó como espectador ante la gran definición de larga distancia que hizo Daniel Ludueña. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?