Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Las marcas que ya alcanzó y las que puede superar en la jornada 17

Por: Futbol Total 24 Abr 2021

Cruz Azul: Las marcas que ya alcanzó y las que puede superar en la jornada 17

La Máquina ha tenido un histórico torneo con Juan Reynoso en el banquillo y podría igualar algunas marcas en la Jornada 17 del torneo

El torneo Guard1anes 2021 se ha vuelto histórico para Cruz Azul, que bajo la dirección técnica de Juan Reynoso ha superado más de una marca en la Liga MX. Con el triunfo ante Atlético San Luis, la Máquina llegó a 40 unidades e igualó su mejor registro en torneos cortos. Además, se acercó más al récord de mayor cantidad de puntos en la historia de torneos cortos.

Las marcas que igualó Cruz Azul

Este video te puede interesar

En el Guard1anes 2021, Cruz Azul igualó la marca de 12 victorias consecutivas que Necaxa y León impusieron en la temporada 1934-1935 y en el torneo Clausura 2019, respectivamente.

Por otra parte, con la victoria ante el Atlético San Luis, los de la Noria llegaron a 14 partidos seguidos sin derrota e igualaron la marca de Chivas lograda en el Invierno 2001 bajo el mando de Óscar Ruggeri. En aquella ocasión, el Rebaño logró 6 triunfos y 8 empates y Cruz Azul podría superar la marca si no pierde la próxima semana ante Tijuana. 

Finalmente, con el triunfo ante San Luis en la Jornada 16, los celestes llegaron a 40 puntos, su mejor registro en torneos cortos. La anterior ocasión fue en el torneo Invierno 1998, en el cual terminaron líderes de la clasificación pero en Liguilla quedaron eliminados por Pumas.

Las marcas que ya superó Cruz Azul

La Máquina de Reynoso superó la marca particular del club de 10 triunfos al hilo logrados en la temporada 1971-1972, bajo la dirección técnica de Raúl Cárdenas. En esa ocasión, los cementeros llegaron hasta la final del torneo y la ganaron con un contundente 4-1 contra el América de José Antonio Roca.

Las marcas que busca Cruz Azul

La Máquina ahora aspira a igualar la marca de más unidades en la historia de los torneos cortos, misma que impuso el América con 43 puntos en el torneo Apertura 2002, bajo el mando de Mario Carrillo y posteriormente de Manuel Lapuente. En caso de que Cruz Azul la iguale tendría mérito extra, pues las Águilas lo hicieron en un torneo de 19 jornadas. 

Por otra parte, los de la Noria también acechan el récord de León en el Clausura 2019, en el cual llegó a 41 unidades en un torneo con el formato actual de 17 jornadas. La mala noticia para los cementeros es que ni América en el Apertura 2002 ni la Fiera hace dos años se proclamó campeón de liga.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News