Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul, líder con poca posesión del balón

Por: Futbol Total 21 Mar 2020

Cruz Azul, líder con poca posesión del balón

Antes de la suspensión del torneo por el coronavirus, Cruz Azul fue el equipo que mejor hizo las cosas a pesar de tener poca posesión del esférico

Cruz Azul es líder del Clausura 2020, así como la mejor ofensiva en las diez jornadas que van del torneo. Sin embargo, una cualidad que ha tenido el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi es la efectividad, pues no han tenido que apelar mucho a la posesión del balón.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con estadísticas de Opta, recuperadas por el portal Mediotiempo, Cruz Azul tiene el equipo con peor porcentaje de posesión. En total después de 10 partidos, los cementeros han tenido 42 por ciento de posesión del balón. A pesar de ello, la Máquina suma 22 puntos y 24 goles, lo que quiere decir que los de la Noria han apostado por los ataques rápidos.

Los 7 jugadores de la Liga MX con mejor salario 2020

En contraste, los Tigres se encuentran en posición opuesta a Cruz Azul. Junto con Monarcas Morelia, los felinos son el equipo que más apuesta por tener el balón. Los primeros con 62.5 por ciento de la posesión, mientras que los pupilos de Ricardo Ferretti tienen un promedio de 57.3 por ciento.

Además, en ambos casos tienen la mayor precisión de pases con un promedio de 85.1 por ciento. A pesar de ello, los purépechas solamente tienen 17 goles anotados, mientras que Tigres solo ha marcado 13 tantos. Por lo que pese a su gran capacidad de posesión del balón, no han tenido la misma efectividad que Cruz Azul.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News