La ‘Máquina’ prepara una reestructuración para el próximo torneo
Cruz Azul tendrá varias bajas el próximo torneo y hay varios jugadores que tuvieron su último partido ante Atlas en el repechaje. El equipo de Ricardo Ferretti logró mejorar el rumbo en el torneo Clausura 2023, pero no fue suficiente para entrar a la Liguilla. Estuvieron en el octavo lugar de la tabla general, pero cayeron en el repechaje ante Atlas.
Atlas, con dominio histórico sobre Cruz Azul en fases finales
Antes de quedar eliminados ya se había reportado que habrá cambios importantes en el equipo, ahora que su participación en el torneo terminó, es más probable la salida de varios futbolistas. De acuerdo con León Lecanda de ESPN, solo hay 10 jugadores que tienen un lugar seguro para el próximo torneo: Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi, Sebastián Jurado, André Gudiño, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Erik Lira, Rodrigo Huescas y Augusto Lotti.
Con ello, hay una gran lista de jugadores que están en la cuerda floja de Cruz Azul. De todos ellos, los que tienen más probabilidad de irse son todos la mayoría de atacantes extranjeros.
Otros jugadores como Ramiro Funes Mori y Rafael Baca tampoco tendrán su lugar seguro. Los dos están en la cuerda floja para el siguiente certamen y su continuidad estará sujeta a la evaluación del técnico y la directiva.
Termina nuestra participación en el #Clausura2023 pic.twitter.com/XrVyN9iOJd
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 7, 2023