Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Luego de más de 10 años logra ser el único grande en semifinales

Por: Staff FT 17 May 2021

Con la eliminación de las Águilas, la Máquina es el único de los considerados grandes que está en semifinales. Algo que no pasaba desde hacía más de 10 años


Cruz Azul: Luego de más de 10 años logra ser el único grande en semifinales

Cruz Azul logró remontar ante el Toluca en el Estadio Azteca y con ello obtuvo su pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2021. La Máquina será el único de los considerados “Cuatro Grandes” que estará entre los mejores cuatro de la Liguilla, algo que no ocurría desde hacía más de 12 años. 

A América, Chivas, Cruz Azul y Pumas se les ha llamado por mucho tiempo los cuatro grandes de México. Aunque en temporadas recientes, los de UNAM han recibido duras críticas por su falta de resultados y su bajo nivel, e incluso hay quienes piensan que los Tigres ya los sobrepasaron.

Este video te puede interesar

Precisamente los Pumas, subcampeones del Guard1anes 2020, fuero el único de esos cuatro grandes que no clasificó ni a repechaje este torneo. El Rebaño, al igual que los de la UANL, quedó eliminado en la reclasificación. Solo la Máquina y las Águilas hicieron honor a su condición de grandeza al terminar la fase regular del torneo como primero y segundo de la clasificación, respectivamente.

Sin embargo, los de Coapa no concluyeron la hazaña ante Pachuca y aunque ganaron 4-2, quedaron eliminados por el criterio del gol de visitante. Ahora, la Máquina tiene la responsabilidad de hacer gala de su grandeza y poner fin a más de 20 años sin títulos.

La última vez llegó a la final

La última vez que Cruz Azul fue el único de los cuatro grandes en semifinales fue en el Apertura 2009, en la cual llegaron hasta la final contra Rayados de Monterrey. 

En esa ocasión, América y Cruz Azul también fueron los únicos dos en Liguilla. Los cementeros eliminaron en cuartos de final al Puebla con un marcador 7-6 global, mientras que los azulcremas cayeron contra Monterrey con un global 2-1. Ya en semifinales, los de la Noria eliminaron a Monarcas Morelia y los regios a Toluca. 

Sin embargo, en la final los cementeros se vinieron abajo en aquella remontada que sufrieron en el duelo de ida en Monterrey, que de ir ganando 3-1 terminaron perdiendo 4-3. En la vuelta en el Estadio Azul hicieron poco para remontar y perdieron 2-1.

Desde aquel torneo y antes del Guard1anes 2021, Cruz Azul llegó a semifinales en tres torneos pero no fue el único grande. En el Clausura 2011 también fueron semifinalistas Pumas y Chivas, y en el Clausura 2013 lo hizo el América, que se enfrentó a la Máquina en la final. La última vez ocurrió en el Apertura 2018, en el cual una semifinal fue precisamente entre Águilas y la UNAM.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?