Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Máquina descarrilada y en crisis

Por: Ana Spindola 19 Feb 2019

Máquina descarrilada y en crisis

Un fracaso más para los cementeros

El Cruz Azul perdió por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca en la última jornada de la Copa MX y quedó fuera del certamen en el que se coronó hace menos de seis meses.

Este video te puede interesar

La Máquina perdió el rumbo y se hunde en un abismo de fracaso. Los cementeros están fuera de ser el equipo poderoso que maravilló el semestre pasado y ahora están en una crisis de la cual difícilmente lograrán salir.

El equipo de Pedro Caixinha fue claramente superior a su rival en todo el desarrollo del partido, pero siguió adoleciendo de lo que ha sido su principal problema en lo que va del año: la definición.

Por medio de Elías Hernández y Misael Domínguez, Cruz Azul generó varias llegadas de peligro, pero en el momento de mandar el centro o dar un pase se perdía la sorpresa.

Lo más destacado fue precisamente un disparo de Hernández que el arquero rival mandó a tiro de esquina, pero ni la pelota parada supieron aprovechar los cementeros.

La parte complementaria no cambió en lo absoluto. Misael Domínguez tuvo una muy clara después de un centro raso de Julio César Domínguez (47′), pero mandó el balón por encima del arco.

Instantes más tarde Martín Cauteruccio (54′) probó en un tiro libre, pero su disparo no alcanzó a bajar después de superar la barrera. Las constantes fallas le pasaron factura a los cementeros y en la única oportunidad que tuvo, Oaxaca hizo el único gol del juego.

Cruz Azul

La falta de gol sigue siendo el principal problema de Cruz Azul

El contragolpe fue la herramienta con la que los visitantes lograron hacerle daño a la Máquina, que minutos antes dejó ir un par de claras oportunidades de gol.

Fue en un saque de banda que Alebrijes aprovechó los espacios en la zaga para hacer el gol de la ventaja parcial. Omar Islas aprovechó la inexperiencia de Alexis Gutiérrez y aprovechó el espacio que le dio el juvenil para desbordar por derecha.

Al momento de mandar el centro, los mediocampistas cementeros no hicieron buenas coberturas y Renato Román (68′) llegó solo y sin marca para vencer con un disparo a Guillermo Allison, que se lanzó desde donde estaba, sin posibilidad alguna de llegar al balón.

La desesperación empezó a perjudicar a los jugadores de Cruz Azul. A pesar de que tenían tiempo para buscar el empate, no encontraron espacios en zona de definición y cayeron en mandar centros sin idea al área.

Con este resultado, los cementeros quedaron fuera del certamen como tercero de su grupo con cuatro unidades. Alebrijes por su parte calificó primero con siete puntos, mientras que León se meterá segundo del sector con cinco.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News