Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: ¿Sebastián Jurado le ganó el puesto a Jesús Corona para el Apertura 2022?

Por: Futbol Total 26 Jun 2022

Cruz Azul: ¿Sebastián Jurado le ganó el puesto a Jesús Corona para el Apertura 2022?

Jurado cerró el Clausura 2022 como el portero titular

El Apertura 2022 está a punto de comenzar para Cruz Azul y el equipo vería un cambio importante en la portería, pues Sebastián Jurado sería el arquero titular, por encima de Jesús Corona. Las grandes actuaciones del joven mexicano de 24 años se verían recompensadas para el comienzo de la temporada.

Te podría interesar: ¿Quién es Miguel Borja, el viejo anhelo de Cruz Azul?

Este video te puede interesar.

El diario Récord informó sobre esta decisión, pues aseguraron que Jurado le ganó el puesto a Corona. Un hecho inédito en la historia reciente de la Máquina, pues ‘Chuy’ había sido el titular indiscutible por más de una década. De hecho el mismo Jurado ha pasado varias temporadas como suplente de Corona.

Los factores para esta decisión

Corona fue el portero titular de Cruz Azul al comienzo del Clausura 2022. Pese a sus 41 años (el jugador más veterano de la liga) sigue dando actuaciones de calidad y se destaca entre los mejores en su posición. Sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas a la mitad del torneo.

Esto obligó a Juan Reynoso, técnico en ese momento, a darle más minutos a Sebastián Jurado. Los primeros partidos del joven mexicano fueron muy criticados por la afición, debido a los errores que cometió. Las jornadas pasaron y con el tiempo se pudo ver a un Jurado mucho más seguro e inclusive determinante.

Se podría decir que el partido que lo consagró fue el repechaje ante Necaxa. Primero fue figura con atajadas en la parte regular y después se convirtió en el héroe durante los penales, cuando atajó dos tiros. Inclusive en la Liguilla ante Tigres logró destacar entre los mejores del equipo.

Te podría interesar: ¿Quién es Miguel Borja, el viejo anhelo de Cruz Azul?

Hoy en día Jesús Corona ya se recuperó de su lesión, pero el arquero titular de Cruz Azul para el Apertura 2022 podría ser Sebastián Jurado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News