Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul sin actividades ilícitas, confirmó Santiago Nieto

Por: Staff FT 07 Jun 2020

Cruz Azul sin actividades ilícitas, confirmó Santiago Nieto

Por el momento, no se han detectado actividades ilícitas por parte de Cruz Azul, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. En entrevista con El Universal, el funcionario señaló que por ahora solo se investiga a la Cooperativa y que el equipo de futbol no tiene ningún problema. “Hemos encontrado […]

Por el momento, no se han detectado actividades ilícitas por parte de Cruz Azul, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. En entrevista con El Universal, el funcionario señaló que por ahora solo se investiga a la Cooperativa y que el equipo de futbol no tiene ningún problema.

“Hemos encontrado desvíos de recursos importantes, más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones. El equipo de futbol no tiene, por lo que hemos detectado, actividades ilícitas” señaló Santiago Nieto.

Renovación de Miguel Herrera sigue en pausa en América

Este video te puede interesar

Por otra parte, el titular de la UIF puntualizó que, por ahora, los otros 17 clubes de la Liga MX no están en investigación. Sin embargo, reconoció que sí pretenden que los equipos no sean una maquinaria de lavado de dinero, por lo que esperan que en caso de que se detecte algo irregular habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

“Lo importante es que exista una política interna entre los clubes de transparentar y evitar conductas delictivas. Que la Liga MX auxilie a la autoridad y que la autoridad vigile el cumplimiento de los estándares. Vendrán ajustes en los equipos y evidentemente puede existir el riesgo de movimientos ilícitos en las contrataciones, dobles contratos, etcétera. La idea es generar un proceso de transparencia financiera con los clubes” enfatizó Nieto.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?