Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul sufre en los inicios de torneo

Por: Ana Spindola 02 Ene 2019

Cruz Azul sufre en los inicios de torneo

¿Cómo le irá a la Máquina en el Clausura 2019?

El Clausura 2019 inicia este fin de semana y uno de los equipos a seguir sin duda será el Cruz Azul. La Máquina fue el principal protagonista en el Apertura 2018 pero no redondeó su actuación con un título de liga. Tras el subcampeonato, el equipo dirigido por Pedro Caixinha está obligado a librarse una vez por todas de sus fantasmas y buscar el ansiado campeonato.

Este video te puede interesar

Sin embargo, antes que llegar a la final, el Cruz Azul debe enfocarse en superar otro reto, pues a los cementeros se les complica los arranques de torneo después de disputar una final en el certamen anterior. De las últimas cinco, sólo en dos tuvo un buen inicio y fue en esos torneos en los que llegó a Liguilla, mientras que en los otros quedó fuera.

Verano 2000

Después de perder 3-2 en la final del Invierno 99 contra Pachuca, la Máquina ganó sólo un partido de los primeros cinco. El conjunto celeste inició el Verano 2000 con dos derrotas consecutivas, la primera 3-0 en casa ante Necaxa y la segunda de visita 3-2 frente al Pachuca.

Fue en la Jornada 3 que obtuvieron su primer triunfo, 5-1 ante Tecos. Posteriormente, sufrieron una derrota contra Santos y empataron ante el Morelia. Fue hasta la Jornada 6 y 7 que hilaron dos victorias consecutivas.

En ese torneo, el Cruz Azul quedó fuera de Liguilla, en la posición 11 con 21 puntos.

Apertura 2008

Clausura 2008

El Cruz Azul perdió contra Santos la final del Clausura 2008

Es uno de los dos torneos en el que el Cruz Azul inició bien después de jugar una final en el semestre anterior. En el Clausura 2008, los cementeros perdieron 3-2 contra Santos en la final y al siguiente torneo no perdieron en los primeros cinco juegos.

En la primera jornada del Apertura 2008, empataron a dos goles contra Chivas y posteriormente hilaron triunfos frente a Atlas, Estudiantes Tecos, Tigres y Monterrey. Fue hasta la fecha seis, ante San Luis, que sufrieron su primera derrota.

Al final del torneo, el Azul clasificó a la Liguilla en la quinta posición con 26 unidades y llegó hasta la final, la cual perdió en finales contra Toluca.

Clausura 2009

Luego de caer ante los Diablos Rojos en la final del Apertura 2008, los de la Noria sumó solamente cinco puntos de 15 posibles en los primeros partidos del siguiente semestre. Cruz Azul empató a tres contra Chivas y le ganó al Atlas 4-0, pero después sumó cuatro juegos sin ganar.

El Cruz Azul perdió contra Tecos y Monterrey, y empató ante Tigres y San Luis. Fue en la Jornada 6 que se reencontraron con la victoria ante el Necaxa, pero posteriormente volvió a caer en un mal bache y no ganó los siguientes diez juegos.

Ese torneo fue uno de los peores para la Máquina, que finalizó en el último lugar de la tabla con 13 puntos y sólo dos triunfos.

Bicentenario 2010

La cuarta final que Cruz Azul disputó y perdió en torneos cortos fue la del Apertura 2009, contra Monterrey que se impuso 4-3. Al siguiente torneo, a los de la Noria les costó alcanzar buenos resultados sólo ganó en la primera jornada.

Los cementeros derrotaron 1-0 a Jaguares y empataron sin goles contra los Pumas antes de tres derrotas consecutivas. Fue en la Jornada 6 que venció por la mínima a Morelia y posteriormente mantuvo un invicto por seis fechas.

En dicho torneo, el Cruz Azul se quedó apenas a un paso de clasificar a Liguilla. Los cementeros sumaron las mismas unidades que América, Morelia y Pachuca, pero tuvo una peor diferencia de goles y quedó noveno en la clasificación.

Apertura 2013

Clausura 2013

En el Clausura 2013, el

En el Clausura 2013, el Cruz Azul perdió la final en penales contra el América y al siguiente torneo empezaron con victoria ante Monterrey. Posteriormente perdieron contra Santos, empataron contra Jaguares y cayeron ante Veracruz antes de recuperar el camino del triunfo.

En la Jornada 5 vencieron 3-1 a las Chivas y posteriormente la Máquina sumó otras dos victorias consecutivas, la primera contra Atlante, a la que venció por un gol, y la segunda ante Puebla, que cayó 2-1.

El Cruz Azul clasificó a Liguilla en la cuarta posición con 29 puntos, pero quedó eliminado en cuartos de final, instancia en la que perdió contra el Toluca 4-1.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News