Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Méndez salva error de Allison en Copa MX

Por: Staff FT 23 Ene 2019

Los cementeros siguen en la defensa de su corona


Méndez salva error de Allison en Copa MX

El Cruz Azul rescató un triunfo de último minuto ante Alebrijes de Oaxaca para seguir con vida en el torneo de Copa MX en el Clausura 2019. Con este resultado, el Grupo 5 tiene un triple empate entre León, la Máquina y los oaxaqueños, cada uno con tres puntos.

Guillermo Allison fue el villano de la historia con un garrafal error que le permitió a los oaxaqueños abrir el marcador en el primer tiempo. Aunque con poca contundencia, los cementeros habían sido mejores en el arranque del juego hasta que se equivocó su portero.

Este video te puede interesar

Ante la presión alta del rival, José Madueña (26′) buscó el apoyo de su arquero quien, en lugar de despejar, quiso burlarse al delantero y terminó por entregarle el balón y dejar su portería desprotegida.

La Máquina, urgida de los tres puntos, salió más ofensiva en el segundo tiempo y rápidamente emparejó el marcador. Una gran combinación entre Misael Domínguez (46′) y Jonathan Rodríguez, quien ocupó el lugar de Orbelín Pineda, le dio calma al equipo visitante.

Con una gran visión, el uruguayo jugó de primera intención y con una pared rompió a la defensa de Alebrijes para que Domínguez definiera sin problema dentro del área.

El gol animó al Cruz Azul que dominó el segundo tiempo, pero sin reflejar su superioridad con goles. El empate servía de poco a los de la Noria, por lo que Pedro Caixinha decidió apostar por todo con el ingreso de Roberto Alvarado y de Martín Cauteruccio.

Los dos cambios protagonizaron la jugada de mayor peligro en el cierre del juego, tras una gran acción individual de Alvarado que el arquero rival rechazó con los puños. En el rebote Cauteruccio (84′) estaba habilitado, pero apostó más por la potencia que por la colocación y su disparo se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que la Máquina tendría que conformarse con el empate, Édgar Méndez, que poco a poco ha retomado su nivel, llegó para hacer el gol de un triunfo. Nuevamente Alvarado (88′) hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y aunque su centro quedó largo para Milton Caraglio, el español sí llegó para empujar el balón con un buen remate de cabeza.

Con este resultado, la Máquina llegó a la primera posición del Grupo 5 gracias a la cantidad de goles anotados, pues en puntos y diferencia de goles está empatado con León y Alebrijes.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?