Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul supera a América en valor

Por: Ana Spindola 14 Ago 2019

Cruz Azul supera a América en valor

Las Águilas sufrieron bajas importantes

Con la salida de Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín el América no solo perdió elementos importantes en lo deportivo, sino que también disminuyó de manera considerable su valor de mercado.

Este video te puede interesar.

La llegada de Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos no compensaron la salida de los otros tres jugadores, por lo que equipo de Coapa bajó puestos entre los equipos más caros de la Liga MX y Cruz Azul lo superó en valor.

Aunque las Águilas siguen estando entre los más valiosos del futbol mexicano, ahora es el cuarto de mayor valor, por detrás de los equipos regios, que superan los 70 millones de euros en valor, y los cementeros.

Imagen

América disminuyó su valor con todo y la llegada de Ochoa

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, Monterrey es el más valioso con 84.1 millones de euros, seguido por Tigres con valor de 73.7 millones.

Por otra parte, Cruz Azul tiene un valor de mercado de 64.7 millones de euros, contra 61.4 millones que vale el América. La diferencia no es muy grande, por lo que si llega alguna de las opciones que tienen para reforzar la delantera, los azulcremas podrían rebasar nuevamente a los celestes en este rubro.

Cruz Azul incrementó su valor, América lo disminuyó

Además de que superó al América en valor, Cruz Azul incrementó su valor de mercado esta temporada en 12.4 millones de euros. Esto se debió a las pocas bajas, las nuevas incorporaciones y que algunos jugadores subieron su valor considerablemente.

Tal es el caso de Roberto Alvarado, que el año pasado valía 5 millones de euros y actualmente tiene valor de 7.5 millones. Con ello, el ‘Piojo’ igualó a Orbelín Pineda como los más valiosos del equipo de la Noria.

En cuanto a los nuevos fichajes, Guillermo ‘Pol’ Fernández es el más caro con valor de 4.5 millones de euros, seguido por Juan Escobar con 4 millones. Ambos siguen a Alvarado y Pineda como los más valiosos de todo el plantel.

Resultado de imagen para pol fernandez cruz azul

‘Pol’ Fernández es el fichaje más caro de la Máquina

Por parte del América, su valor de mercado disminuyó 12 millones de euros. Actualmente, los de Coapa valen 61.4 millones y Guido Rodríguez todavía es el jugador más valioso, con valor de mercado de 10 millones de euros.

Sin embargo, con la salida de Álvarez, Uribe y Marchesín, los azulcremas perdieron 19.5 millones de euros. Lo anterior tomando en cuenta el valor de los jugadores el semestre pasado y no ahora que emigraron a Europa.

En dicha perdida, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa compensaron con un 5.5 millones de euros entre los dos. De igual manera, el incrementó del valor de mercado de jugadores como Bruno Valdéz, Renato Ibarra, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez contribuyó a que la plantilla del América no se devaluara más.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News