Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs América, ¿final soñada?

Por: Ana Spindola 27 Nov 2018

Cruz Azul vs América, ¿final soñada?

Este miércoles inicia la Liguilla del Apertura 2018 y aunque bien dicen que la Fiesta Grande es otro torneo, de los ocho clasificados hay dos equipos que llegan como grandes favoritos para jugar la final. Cruz Azul y América, primero y segundo en la clasificación, llegan como firmes candidatos al título y sin duda un […]

Este miércoles inicia la Liguilla del Apertura 2018 y aunque bien dicen que la Fiesta Grande es otro torneo, de los ocho clasificados hay dos equipos que llegan como grandes favoritos para jugar la final. Cruz Azul y América, primero y segundo en la clasificación, llegan como firmes candidatos al título y sin duda un enfrentamiento entre ambas escuadras es el duelo que a todos los aficionados les gustaría ver en la final.

Final soñada

Cruz Azul contra América sería una final muy atractiva en el Apertura 2018

Este video te puede interesar

A continuación cinco razones por las cuales Cruz Azul contra América sería la final soñada del Apertura 2018.

Clásico joven

Un enfrentamiento entre los dos equipos capitalinos es siempre atractivo y en una final más. El Clásico Joven es uno de los enfrentamientos más atractivos del futbol mexicano independientemente de cómo lleguen las escuadras y ahora las expectativas son mayores.

En la fase regular, la Máquina empató sin goles contra las Águilas y decepcionaron un poco a los aficionados, por lo que una final sería la oportunidad perfecta para sacarse la ‘espinita’ que dejó la igualada en la Jornada 14.

Clásico joven

En la fase regular empataron sin goles

Invictos los dos en el Azteca

Mucho se habló del estado de la cancha del Estadio Azteca a lo largo del torneo. Pero esa situación no afectó a los equipos que jugaron como locales ahí, que terminaron la fase regular invictos en casa. En el coloso de Santa Úrsula, el Cruz Azul ganó ocho juegos y empató uno (contra el América), además que anotó 18 goles y recibió tres.

Los de Coapa, por otra parte, ganaron cinco juegos, empataron tres y marcaron 19, por seis que recibieron.

Estadio AztecaLos dos terminaron invictos como locales

Líder y sublíder

El rendimiento de los dos equipos a lo largo de 17 jornadas fue tan alto que nunca estuvieron fuera de zona de clasificación a lo largo del torneo. De hecho, Cruz Azul nunca estuvo fuera de los tres primeros lugares de la tabla mientras que después de la jornada 7, el América no bajó más de la tercera posición.

Además, los dos equipos llegaron hasta la última jornada peleando por el liderato. Al final fueron los de la Noria los que se quedaron con la posición de honor, pero sólo con tres puntos más que los de Coapa.

Defensiva vs Ofensiva

Ninguna final sería tan atractiva como aquella en la que se enfrenten la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo.

No conformes con acaparar los dos primeros lugares de la tabla, los conjuntos capitalinos estuvieron entre lo mejor del torneo Apertura 2018. Aunque en lo individual destacó André-Pierre Gignac como goleador del certamen, el América tuvo la mejor ofensiva, con 33 goles anotados, mientras que el Cruz Azul destacó por su defensiva que sólo permitió 13 tantos.

La final del 2013

Sin duda uno de los momentos del futbol mexicano que más son recordados por los aficionados de futbol es el gol de Moisés Muñoz ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013. Después de cinco años, el gol del guardameta azulcrema no se olvida y sigue siendo motivo de burla, además de que sigue doliendo en la memoria de los aficionados cementeros.

Por ello, no hay duda alguna que una reedición de aquella final garantizaría espectáculo para todos y un encuentro de alto nivel, en el que el América buscaría reafirmar su dominio sobre la Máquina, mientras que ésta intentaría acabar con sus fantasmas una vez por todas.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News