Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Pumas: Erik Lira y las razones por las que es llamado a ser el heredero de Torrado

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Mar 2022

Cruz Azul vs Pumas: Erik Lira y las razones por las que es llamado a ser el heredero de Torrado

Desde que fichó con Cruz Azul, Erik Lira es comparado con Gerardo Torrado

El partido entre Cruz Azul y Pumas de la jornada 10 será muy especial por el factor de Erik Lira, quien jugará contra los universitarios por primera vez desde que dejó el club. El joven pivote de 21 años fichó por la Máquina a comienzos del 2022 y ya es comparado con un histórico como lo es Gerardo Torrado.

Este video te puede interesar

Desde que se anunció la noticia de la transacción, los aficionados de ambos clubes empezaron a comparar a Erik Lira con el ‘Borrego’ Torrado. No es una casualidad. Hay varios elementos para creer que el joven mexicano podría seguir los pasos de uno de los jugadores más emblemáticos de la Máquina.

La posición

El lugar donde más cómodos se sienten en la cancha. Torrado dominó el medio campo durante toda su carrera y se caracterizó como un pivote por excelencia. Por su parte, Lira se consagró en la misma zona con los Pumas en sus primeros años de carrera. Ahora con Cruz Azul, de inmediato se afianzó con la titularidad y realiza las mismas funciones que en su momento tuvo el ‘Borrego’.

El número 6

https://twitter.com/CruzAzul/status/1480271690970148866

El dorsal número seis distingue a un jugador del mediocampo. Puede ser de condiciones defensivas, ofensivas o una mezcla de ambos, pero suele ser exclusivos para alguien de dicha posición.

Desde que Gerardo se fue de Cruz Azul, la ‘6’ quedó a la deriva. Pasaron varios años para que un jugador de condiciones similares tuviera dicho número en la espalda. Mucho tiempo hasta que en el 2022 llegó Erik Lira, alguien que desde antes ya portaba la ‘6’.

De la cantera de Pumas a jugar con Cruz Azul

Torrado debutó en primera división con los de la UNAM. Claro, tras pasar el proceso de las fuerzas básicas. Se consagró con los universitarios y después dio el salto a Europa, precisamente al futbol español. Años después, regresó a México con Cruz Azul, club con el que más tiempo estuvo.

Por otro lado, Erik Lira también brilló en las básicas de los felinos. Subió al primer equipo y de inmediato fue titular. Lira no fue a Europa, pero sí fichó por Cruz Azul.

De igual manera, su personalidad en la cancha y su estilo de juego son semejantes. Con solo 21 años Erik es líder de la media, mostrando una gran firmeza al recuperar cada balón. Tintes de lo que llegó a hacer en su momento Torrado.

Así la situación de Erik Lira previo al partido de Cruz Azul y Pumas en la Liga MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News