Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Santos: Los 4 jugadores que fueron campeones con ambos

Por: Staff FT 30 May 2021

Este domingo Adrián Aldrete y Jonathan Rodríguez podrían sumarse a la lista de jugadores campeones con Santos y Cruz Azul


Cruz Azul vs Santos: Los 4 jugadores que fueron campeones con ambos

Cruz Azul buscará mantener o ampliar la ventaja este domingo ante Santos Laguna y así poner fin a sus 23 años sin ser campeón. Dos jugadores del actual plantel, Adrián Aldrete Jonathan Rodríguez, ya saben lo que es coronarse y precisamente lo hicieron con los Guerreros. Ahora podrían sumarse a la lista de jugadores que han quedado campeones con ambos clubes.

En el caso de Aldrete, su campeonato con los Laguneros fue en el torneo Clausura 2015, cuando bajo el mando de Pedro Caixinha, el equipo de Torreón venció 5-3 a los Gallos Blancos de Querétaro. Ese torneo el defensa disputó 21 juegos, en fase regular y liguilla, todos como titular.

Este video te puede interesar

Por su parte, el ‘Cabecita’ se coronó con los Laguneros en el Clausura 2018, con Robert Dante Siboldi como director técnico y tras vencer 3-2 al Toluca en la final. Esa campaña, el atacante uruguayo de igual manera jugó 21 partidos, entre fase regular y final, aunque solo 12 fueron como titular. Además marcó seis goles.

Los 4 jugadores que fueron campeones con Cruz Azul y Santos

De ganar Cruz Azul esta noche, Aldrete y Rodríguez se convertirían en el quinto y sexto jugador en levantar un título con ambos clubes. Hasta el momento, 4 futbolistas pueden presumir que lograron un título como celestes y otro como laguneros.

Benjamín Galindo

Después de su larga etapa con Chivas, el Maestro Galindo llegó a Santos Laguna en 1994 y formó parte del equipo que logró el primer campeonato de los de Torreón, en el torneo Invierno 1996. 

Al año siguiente se fue a Cruz Azul, con el cual estuvo en el Invierno 1997, en ese último título de los cementeros hasta ahora. Galindo además dirigió a los dos clubes, pero solo con los Laguneros se coronó como estratega, en el Clausura 2012. 

Héctor Altamirano

Actualmente director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, también estuvo en el plantel que ganó el último título de liga de la Máquina en el Invierno 1997, torneo en el que debutó como profesional.

Al año siguiente emigró a Santos, pero tuvo que esperar para celebrar un campeonato en la Comarca Lagunera, pues fue hasta el Verano 2001 que obtuvo su segundo título de Liga MX en su cuenta personal.

Johan Rodríguez

Otro canterano de Cruz Azul y que estuvo en el campeonato del Invierno 1997, un año después de su debut en Primera División. Para 1998 emigró a Santos, donde permaneció hasta 2004. Estuvo junto con Altamirano en el triunfo del Verano 2001. 

Héctor Adomaitis

El argentino vivió la experiencia de ganar la liga con ambos clubes como Benjamín Galindo, pues celebró el del Verano 1996 con los Laguneros y el de Invierno 1997 con los cementeros.

El mediocampista llegó al futbol mexicano en 1993 con Santos, procedente del Colo Colo de Chile. Cuatro años más tarde fichó con el Cruz Azul, con el que estuvo hasta 1999 antes de volver a Colo Colo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?