Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Santos: Norteños superan a capitalinos en número de ligas, durante torneos cortos

Por: Futbol Total 26 May 2021

Cruz Azul vs Santos: Norteños superan a capitalinos en número de ligas, durante torneos cortos

Desde que se instauraron los torneos cortos, los equipos del norte han dominado la Liga MX y presumen más títulos que los capitalinos

Cruz Azul Santos se enfrentarán una vez más en una final de Liga MX, en la que la Máquina no solo tratará de poner fin a sus más de 23 años sin ser campeón, sino que buscará frenar un poco el dominio de los equipos norteños. Y es que desde la instauración de torneos cortos, los clubes del norte han sumado más números de liga que los capitalinos.

Este video te puede interesar.

Los Laguneros, Tigres Rayados de Monterrey han alcanzado una grandeza importante en el futbol mexicano a partir de los torneos cortos, llegando a más finales que los de la capital. Hasta ahora Toluca se encontraba por encima de ellos, pero si Santos podría alcanzarle si derrota a Cruz Azul.

Finales y títulos de los norteños en torneos cortos

En total, desde la instauración de torneos cortos en el futbol mexicano, los equips del norte han llegado ha 29 finales, de las cuales ganaron 14, a la espera de lo que pase este semestre entre Santos y Cruz Azul.

El equipo lagunero de hecho fue el primero en llegar a una final en torneo corto, misma que ganó contra el Necaxa en el Invierno 1996. En total, los Guerreros han alcanzado 11 finales, incluida la del actual Guard1anes 2021.

Con ello alcanzaron a Toluca como el equipo con más finales en torneos cortos. Los Diablos Rojos ganaron siete y hasta el momento Santos tiene 6 títulos, por lo que de vencer a la Máquina también igualaría a los mexiquenses en ese rubro.

Por otra parte, tanto Tigres como Rayados han llegado a 9 finales y están empatados con América y Pachuca en el tercer sitio de más series por el títulos disputadas en torneos cortos.

No obstante, en el caso de los de la UANL, han ganado 5, misma cantidad que las Águilas y una menos que los Tuzos. La primera final que alcanzaron los felinos fue en el Invierno 2001, misma que perdieron contra Pachuca, precisamente. Y su último título ocurrió en el Clausura 2019, cuando se impusieron ante León. 

Finalmente, en el caso de Rayados, aunque ha llegado a 9 finales, solo tiene 4 ganadas, con lo que es el segundo club con más finales perdidas en torneos cortos, por detrás de Cruz Azul. Su primer disputa por el título fue en el Clausura 2003, en el que se coronó ante Monarcas Morelia; mientras que su última final fue contra América, en el pasado Apertura 2019. 

Finales y títulos de capitalinos en torneos cortos

Como se mencionó previamente, América ha llegado a 9 finales en torneos cortos, de las cuales perdió 5, la más reciente en el Apertura 2019 contra Rayados de Monterrey. En cambio, la primera que disputó la ganó contra Necaxa en el Verano 2002. 

Las Águilas son el equipo capitalino con más finales disputadas en torneos cortos, sin contar al Toluca que es del Estado de México. Les sigue el Cruz Azul, que con la del Guard1anes 2021 ya llegó ha 8 finales. Sin embargo, la Máquina solo ha ganado una, la primera en Invierno 1997, y es el club con más finales perdidas en torneos cortos.

En cuanto a los Pumas, con la del Guard1anes 2020 fueron 7 finales disputadas, con cuatro ganadas. Las dos primeras fueron el bicampeonato del Clausura 2004 Apertura 2004. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News