Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y América con casi 100% de probabilidad de ir directo a Liguilla

Por: Futbol Total 20 Mar 2021

Cruz Azul y América con casi 100% de probabilidad de ir directo a Liguilla

Matemáticamente ni Cruz Azul ni América tienen asegurado su lugar en Liguilla, pero los dos equipos están prácticamente a un triunfo de lograrlo

Cruz Azul y América terminarán la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2021 como líder y sublíder de la clasificación y están a un paso de asegurar su clasificación directa a Liguilla. De hecho, ambos clubes tienen casi el 100 por ciento de probabilidad de quedar entre los cuatro primeros, de acuerdo con el portal Five Thirty Eight. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con las predicciones del sitio, ambos clubes alcanzarán 39 puntos, aunque las Águilas superarán en diferencia de goles a los cementeros. Además, los de Coapa tienen más probabilidad de ser campeones por ahora que los de la Noria, que incluso están superados por Rayados de Monterrey. 

Sin embargo, en lo que respecta a clasificar a Liguilla, América y Cruz Azul tienen más del 99 por ciento de probabilidad de avanzar directo. Mientras que Monterrey tiene 82 por ciento de probabilidad y Santos Laguna tiene 76 por ciento. De modo que esos cuatro serían los clasificados que evitarían el repechaje.

En el pasado Guard1anes 2020, Cruz Azul fue el cuarto lugar con 29 puntos. Por lo que con ese parámetro, la Máquina ya habría alcanzado su clasificación, aunque matemáticamente todavía no es un hecho. En cuanto al América, estaría a un punto de asegurar la Liguilla, con base en lo ocurrido el torneo pasado.

No obstante, al final de la Jornada 12 podría quedar un parámetro más claro para los dos capitalinos. Pues una vez conocidos los resultados de Santos, Monterrey y Toluca, clubes que les siguen en la tabla, tanto cementeros como Águilas podrán saber cuántos puntos necesitan para asegurar su puesto en la Fiesta Grande.

Pronósticos Guard1anes 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News