Son los que más han gastado
En los más recientes torneos, los dos equipos que más dinero han invertido en refuerzos son Cruz Azul y Monterrey, aunque no se les ha retribuido con títulos. El Apertura 2019 no fue la excepción y ambos clubes realizaron los dos fichajes más caros de la temporada, hasta el momento.
Si bien el mercado todavía no está cerrado y los clubes todavía tienen oportunidad de registrar jugadores hasta el 5 de septiembre, luce complicado que haya alguna incorporación más. Incluso aunque se hicieran más fichajes, difícilmente serán cercanos a la cifra que la Máquina y la Pandilla desembolsaron en verano.
Vincent Janssen, quien apenas llegó a Monterrey este lunes, es el fichaje más caro de la temporada ya que a los Rayados les costó 7 millones de dólares, sin contar lo que deberán pagar en cuestión de su salario. El holandés recibirá alrededor de 2.5 millones de dólares al año por cinco temporadas, por lo que la inversión total será de 21 millones.
En cuanto a Cruz Azul, el fichaje en el que más invirtieron es Juan Escobar, quien costó 6.9 millones de dólares, poco menos de lo que pagó Rayados por Janssen. Con el defensa paraguayo no se conoce de cuánto será su salario, aunque está por debajo de lo que ganará el holandés porque este último llegó procedente del Tottenham.
Además, la Máquina es el equipo que más gastó en refuerzos esta campaña a pesar de que solamente trajo a dos jugadores. Guillermo ‘Pol’ Fernández es el segundo fichaje de los cementeros y tuvo un costo de 4.9 millones de dólares, para un total de 11.8 millones.
Después del equipo de la Noria, el que más gastó es Monterrey con Vincent Janssen y le sigue Necaxa, que invirtió 5.9 millones de dólares en 3 jugadores, siendo el más caro Claudio Baeza por 3.4 millones.